lunes, 28 de octubre de 2013

Devocional Diario: 26 LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS

SALMOS 119
119:139 Mi celo me ha consumido,
Porque mis enemigos se olvidaron de TUS PALABRAS.

119:140 Sumamente pura es tu palabra,
Y la ama tu siervo.
119:141 Pequeño soy yo, y desechado,
Mas no me he olvidado de tus mandamientos.
119:142 Tu justicia es justicia eterna,
Y tu ley la verdad.
119:143 Aflicción y angustia se han apoderado de mí,
Mas tus mandamientos fueron mi delicia.
119:144 Justicia eterna son tus testimonios;
Dame entendimiento, y viviré. AMÉN.


CELO DE DIOS: Es el cuidado que pone alguien al hacer algo; es ese interés extremo y activo que alguien siente para obedecer LA PALABRA DE DIOS.
DIOS nos creó a todos para desarrollar relaciones fundamentadas en el AMOR entre cada uno de nosotros. El AMOR se inicia en DIOS, porque DIOS ES AMOR, y por la comunión de cada uno para con ÉL, se obtiene AMOR porque va creciendo por la decisión de AMAR, y se desarrolla CELO, que es ese interés extremo que genera la acción para EL AMOR.

El celo de DIOS, hace que LA PALABRA DE DIOS mantenga accionada, es decir se abre el conocimiento y entendimiento a la revelación de LA PALABRA DE DIOS, con la actitud correcta hacía todas las circunstancias que se viven. 

La actitud incorrecta de otros, no cambiará el tesoro del conocimiento de LA PALABRA DE DIOS, ni la forma en que pensamos, ni la forma en que actuamos, ya que por LA PALABRA DE DIOS siempre recibiremos claridad sobre la senda para seguir avanzando y nada ni nadie hará que se afecte la obediencia para con DIOS, por EL CELO DE DIOS.

PARA TENER EN CUENTA: La actitud incorrecta de otros nos enfrenta al examen individual y personal sobre CELO DE DIOS, porque nos hará ver en que condición nos encontramos y como seguimos pensando y actuando después de enfrentar la situación.

DIOS NOS INSTRUYE Y SU CONSEJO SIEMPRE LLEGA, MÁS AÚN FRENTE A CIRCUNSTANCIAS QUE NOS SENTIMOS INCAPAZ DE MANEJAR.
TESTIMONIO AUTORIZADO POR BEATRIZ: Ella confiaba mucho en alguien que pensaba era su gran amiga, y se frecuentaban y ella contaba todo a su amiga, para ella su amistad se cimentaba en la sinceridad y el respeto mutuo; pero DIOS permitió que un día pudiera darse cuenta que ella si era amiga pero la que pensaba que era su amiga, se mostró como en realidad era, pues con actos de irrespeto, tomando ventaja, se aprovechó de su amistad, la dulzura que siempre mostró era una mascara de manipulación para pisar y conseguir su beneficio, sus actos mostraron que para ella conseguir lo que quería no le importaba a quien afectara, a otras personas e incluyendo a Beatriz. Aunque fueron días duros para Beatriz porque se dió cuenta del engaño; POR EL CELO DE DIOS ENTENDIÓ CONSEJO, fué y habló con su amiga y la exhortó por sus actitudes equivocadas y al ver que su actitud no cambió, sino que por el contrario todo lo justificó y argumentó, pidió a DIOS fortaleza y paz, se sacudió el polvo de sus pies y no volvió a frecuentar a la que creyó era su amiga, pues ya no iban a caminar en acuerdo, la perdonó y entendió que la que fué su amiga SOLO DIOS la puede llevar a entender que actúo mal con ella y con otras personas.

La mirada de DIOS es ilimitada y bien profunda, la mirada del SEÑOR alcanza a ver hasta el futuro, por eso nos conduce a que veamos lo presente lo temporal del entorno y nos proyectemos en fe hacía lo que es eterno, LO QUE LA PALABRA ESTABLECE Y HA VIDA PERMANECE, haciendo así, las circunstancias difíciles del presente no nos llevaran a equivocaciones, sino que por el contrario, el conocer la realidad de todas las cosas que nos rodean hará que maduremos espiritualmente y sigamos hacía LA PLENITUD DE JESUCRISTO.

EL CELO DE DIOS HACE QUE SU PALABRA SEA VIVIDA, JESUCRISTO ES EL MODELO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.