sábado, 5 de octubre de 2013

Devocional Diario: 5 LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS

SALMOS 119
119:23 Príncipes también se sentaron y hablaron contra mí;
Mas tu siervo meditaba en tus estatutos,
119:24 Pues tus testimonios son mis delicias
Y mis consejeros.

119:25 Abatida hasta el polvo está mi alma;
Vivifícame según TU PALABRA.
119:26 Te he manifestado mis caminos, y me has respondido;
Enséñame tus estatutos.
119:27 Hazme entender el camino de tus mandamientos,
Para que medite en tus maravillas. AMÉN.


Para cada uno de nosotros es muy necesario, importante y trascendental, el conocimiento de LA PALABRA DE DIOS, porque es a través de ella que adquirimos la verdadera identidad en el REINO DE DIOS. El tener identidad otorga las respuestas verdaderas y afina todos los sentidos para recibir del ESPÍRITU SANTO. 

La identidad en el REINO DE DIOS es el conjunto de rasgos y características que diferencian, puede ser personal y colectiva. La identidad personal es la que moldea a cada persona, no es seguir normas es ser y hacer lo que te hace sentir único agradando a DIOS, sabes que eres irrepetible pero igual de importante a los demás, con meta definida para ser alcanzada, con sentido de pertenencia dentro de la diversidad, pero con una misma dirección definida y establecida por la certeza de DIOS en mi. 
La identidad colectiva ya es la unidad en el cuerpo de CRISTO, la unidad en el mismo espíritu, una misma fe, un mismo bautizo, un solo DIOS guiando e impartiendo a todos hacía el cumplimiento de un llamamiento SANTO.

Nos hemos referido a la identidad en el REINO DE DIOS, porque si una o varias personas hablan contra otra persona, si esa persona contra la que hablan anda en identidad afirmada en el REINO DE DIOS, no producirá efecto dañino en ella TODO lo malo o dañino que digan, no afectarán su identidad porque está afirmada en DIOS; así también los que se levantan contra uno mismo serán mirados por DIOS y ÉL dará la paga a sus palabras y actos.

Por eso dice la SANTA ESCRITURA: "Si el espíritu del príncipe se exaltare contra tí, no dejes tu lugar", NO LE PERMITAS O CEDAS a otros los frutos y derechos de PAZ Y AMOR que DIOS entrega a todo aquel que le busca; ten presente y recuerda que todo aquel que hiciere hoyo caerá en el, el que corta piedras se hiere con ellas; no será así para el que utiliza la palabra de DIOS con la intención de DIOS, por la identidad en EL REINO DE DIOS se ha hecho sabio, son llenas de gracia. QUE SEA UNA DECISIÓN CONSTANTE EN CADA UNO "AGRADAR A DIOS".
OREMOS: PADRE AFIRMANOS EN TU VERDAD, PORQUE TU PALABRA ES VERDAD, TU PALABRA TRAE CONSIGO LA INTENCIÓN DEL HACEDOR, Y ES BUENA EN GRAN MANERA.
PERTENEZCO A DIOS, Y SU INSTRUCCIÓN SIEMPRE SERÁ MI BANDERA. EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESUCRISTO Y CON LA UNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, ESTÁ TODO MI SER REPOSANDO. ALABEMOS A DIOS EN SU GRANDEZA Y MAJESTAD. ALABEMOS A DIOS POR SU CUIDADO. GRACIAS PADRE POR TU GRAN AMOR. AMÉN.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.