domingo, 6 de octubre de 2013

Devocional Diario: 6 LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS

SALMOS 119
119:28 Se deshace mi alma de ansiedad;
Susténtame según TU PALABRA.
119:29 Aparta de mí el camino de la mentira,
Y en tu misericordia concédeme tu ley.
119:30 Escogí el camino de la verdad;
He puesto tus juicios delante de mí.
119:31 Me he apegado a tus testimonios;
Oh YAHWEH, no me avergüences.
119:32 Por el camino de tus mandamientos correré,
Cuando ensanches mi corazón. AMÉN.


LA MENTIRA: Es cuando una persona expresa con palabras las declaraciones que sabe ella misma que son falsas, ya sea en parte o todo lo que dice, con la intención de ocultar VERDADES y que los oyentes le crean a lo que no es.

Iniciamos éste devocional con el significado de la mentira, porque muchos han convertido su vida en una mentira, lo que los rodea se volvió una farsa, no hay verdad en él, como cuando miramos la fachada de una casa muy bonita, pero al abrir la puerta para entrar en ella, encontramos en el interior, daños en la edificación, deterioro, escombros, no se sabe que es que y donde están las cosas, porque LA VERDAD se convirtió en apariencia, así mismo con las personas que mienten, su alma se llena de ansiedad, de temores, de frustraciones, y todas las semejantes que terminan en aflicción de espíritu.

LA DECISIÓN SABIA QUE BENDICE: ¡YO ESCOGÍ EL CAMINO DE LA VERDAD!
¿COMO TOMAR LA DETERMINACIÓN DE VIVIR EN LA VERDAD?: A muchos les parece más fácil mentir y es allí donde empieza el error, porque DECIR LA VERDAD mantendrá una vida en libertad, lejos de la cautividad, no se estará preso de nada. Cuando los hombres aprendemos justicia de DIOS en la tierra, los juicios de DIOS están siempre delante, es decir, por la comunión con DIOS y al tomar la decisión de agradarle en todo, me guardo para ÉL. Rechazo lo impuro para obrar en lo que es puro, en lo que para DIOS es de buen nombre, lo santo, lo bueno, lo que es digno de alabanza a DIOS, identifico la mentira, corrijo lo que conduce hacia ella y me aparto de todo lo que venga con contaminación.

DIOS ES JUSTICIA Y VERDAD, en ÉL hay libertad.
Recuerden que el que miente es hijo del padre de mentira Satanás, lo falso, lo oculto, lo dañino provienen de él.

OREMOS: PADRE BUENO, DIOS VERDADERO, REY ETERNO, EN TU VERDAD ESTÁ MI DELEITE, PORQUE SEGUIRÉ APRENDIENDO EN TÍ, Y NO HAY AMOR MÁS GRANDE QUE EL TUYO, Y POR ESO TODO LO TUYO ES VERDAD, PUEDO VER LA REALIDAD DE LAS COSAS QUE ESTÁN MORANDO EN MÍ PORQUE EL ESPÍRITU SANTO ME GUÍA A TODA VERDAD PARA CORREGIR Y PUEDO VER TAMBIÉN LAS QUE ESTÁN FUERA DE MÍ, PARA PODER APARTARME DE TODAS AQUELLAS QUE PROCEDEN DE LA MENTIRA. ENSANCHA CADA DÍA MÁS MI CORAZÓN, OH DIOS, Y CORRERÉ POR TU CAMINO. AMÉN.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.