miércoles, 9 de octubre de 2013

Devocional Diario: 7 LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS

SALMOS 119
119:41 Venga a mí tu misericordia, oh YAHWEH;
Tu salvación, conforme a tu dicho.
119:42 Y daré por respuesta a mi avergonzador,
Que en tu palabra he confiado.
119:43 No quites de mi boca en ningún tiempo LA PALABRA DE VERDAD,
Porque en tus juicios espero.
119:44 Guardaré tu ley siempre,
Para siempre y eternamente.
119:45 Y andaré en libertad,
Porque busqué tus mandamientos. AMÉN.


EN LO GENERAL: A través de las palabras y actos es que conocemos las personas en el ámbito natural, y nos sirve para identificar y entender sus comportamientos hacía donde van dirigidos, tomando así decisiones de seguir con ellos o ver que no tenemos la misma dirección.
EN LO VERDADERO - LO INTERNO: La actitud individual y presente para conseguir algo, la actitud frente al problema y como solucionarlo y las actitudes posteriores frente a las circunstancias que oprimen, que afligen, que avergüenzan, que causan dolor, que toman ventaja de lo nuestro, que irrespetan, que atropellan los logros y todo aquello externo que nos toma por sorpresa por no esperarlo, SON TODAS ELLAS LAS QUE DEJAN LA EVIDENCIA EN CADA UNO, de lo que hemos permitido que LA PALABRA DE VERDAD viva en nosotros, recordemos que TODO lo que hacemos está ligado a la determinación personal por la disposición, está unido a lo que abunda en el corazón.

En éste devocional la invitación es a evaluar lo propio, a que nos ocupemos de cada uno ya DIOS se encarga de lo que nos rodea, pues no tenemos poder para cambiar a nadie, y menos transformar lo que no quiere ser cambiado; por eso TRABAJEMOS EN LO QUE A VIDA PERMANECE en nosotros mismos, en la revelación por EL ESPÍRITU SANTO, para guiarnos al análisis, evaluación, control, además las metas, logros, determinaciones, y mucho más, eso toma toda la vida porque siempre aparecerán circunstancias diferentes o quizá algunas parecidas a las otras, que deben ser solucionadas, la solución se inicia en el interior de cada uno y recuerda que TODO AYUDA PARA BIEN.
CONCENTREMOS NUESTRA ATENCIÓN EN NUESTRO INTERIOR, ya que de esa forma veremos lo que nos rodea, lo externo, como vivencias que conducen hacia BENDICIONES.

DISCIPLINEMOS NUESTRO SER PARA QUE VAYA EN LA DIRECCIÓN DE VICTORIA EN VICTORIA. DANDO GRACIAS A DIOS EN TODO MOMENTO.

EJERCICIO PERSONAL: Toma un papel y algo con lo que puedas escribir en el, ahora escribe lo que viene a tu mente que está sucediendo y ha sido de impacto en tu ser. No pares de copiar hasta que ya tu mente desaloje toda la situación. 

OREMOS: DIOS VENGO ANTE TÍ, MI SEÑOR, RECONOCIENDO MI CONDICIÓN, Y SEGURO DE QUE EN TÍ LAS COSAS CAMBIARÁN A MI FAVOR, PORQUE TU BENDICIÓN ESTÁ SOBRE MI VIDA POR JESUCRISTO MI SALVADOR. HE ANOTADO LA SITUACIÓN QUE TU YA CONOCES Y HE SACADO DE MI MENTE TODO LO SUCEDIDO, POR ESO TE PIDO SEÑOR QUE EN ÉSTE MISMO INSTANTE POR EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO MI SER RECIBA AMOR PARA PODER PERDONAR A MI ANGUSTIADOR, PAZ Y GOZO PARA VER LAS COSAS COMO TÚ LAS VES, PACIENCIA, TEMPLANZA Y LONGANIMIDAD PARA SEGUIR AVANZANDO DE TU MANO. TU, DIOS, ERES MI ESCUDO, MI BANDERA, TE AMO Y TE DOY GRACIAS PORQUE APRENDÍ DE ELLO, EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO AMÉN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.