miércoles, 30 de octubre de 2013

Devocional Diario: 28 LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS

SALMOS 119
119:150 Se acercaron a la maldad los que me persiguen;
Se alejaron de tu ley.
119:151 Cercano estás tú, oh YAHWEH,
Y todos tus mandamientos son VERDAD.

119:152 Hace ya mucho que he entendido tus testimonios,
Que para siempre los has establecido. AMÉN.


LA VERDAD DE DIOS: DIOS ES LA VERDAD, EN ÉL ESTÁ LA VERDAD, es ÉL quien conoce la realidad de todo, y conoce todo, y en ÉL no hay falsedad, ÉL dice y se cumple, sus PALABRAS están unidas a lo QUE HACE; la fidelidad y lealtad de DIOS, su compromiso es para con su PALABRA, por eso DIOS nos instruye para que nos interesemos en conocer y entender que ÉL ES DIOS. La verdad de DIOS no se puede refutar porque la evidenciamos en todo lo que vemos, en todo lo que sucede en ésta tierra de los vivientes, está LA VERDAD DE DIOS. Dice el necio en su corazón no hay DIOS, el hombre es quien se engaña así mismo y concibe una irrealidad como verdad.

Lo primero que aprendí cuando inicié una verdadera comunión con DIOS, fué que la verdad es una sola, DIOS ES MI VERDAD, ya todo lo demás son conceptos, análisis, opiniones, puntos de vista, que se presentan en el hombre dadas las limitaciones humanas y las particularidades sociales y culturales que son las que lo llevan a concebir variables.
DECISIÓN PERSONAL: El inicio para llegar a la VERDAD es la disposición en el corazón a obedecer y agradar a DIOS, es la única forma de ver con tus ojos la VERDAD.
¿Cómo se dispone el corazón? Cuando confiesas ante la presencia de DIOS todo lo que conoces como pecado y lo has ejecutado, determinas apartarte de ello; cuando reconoces que no eres capaz de todo, que te equivocas y que necesitas ayuda. Cuando llegamos con un corazón humillado, DIOS no lo desprecia, DIOS NOS AMA CON AMOR ETERNO.

Si te identificas con la decisión personal, repite con nosotros ésta oración.
OREMOS: SEÑOR MI DIOS, REY DE GLORIA Y MAJESTAD, ARQUITECTO PERFECTO, FORMADOR DE TODAS LAS COSAS, RECONOZCO QUE HE PECADO CONTRA TÍ, RECONOZCO QUE SOY LIMITADO ANTE TODAS LAS COSAS, PORQUE DESCONOZCO LA VERDAD Y TE NECESITO PARA ESTAR COMPLETO, PERDÓNAME DIOS A TRAVÉS DE LA SANGRE DE JESUCRISTO, UN SACRIFICIO PERFECTO QUE ME DA UNA NUEVA OPORTUNIDAD, Y QUIERO CONOCERTE Y ENTENDERTE DIOS, CRECER ESPIRITUALMENTE CON TU AYUDA.
DISPONGO MI VIDA PARA HACER TU VOLUNTAD, GUÍAME EN TU VERDAD PORQUE EN ELLA QUIERO VIVIR. HE ORADO EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESUCRISTO Y RECIBO DESDE AHORA LA AYUDA DEL ESPÍRITU SANTO PARA EJECUTAR SU CONSEJO Y AGRADAR A MI DIOS. AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.