martes, 22 de octubre de 2013

Devocional Diario: 22 LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS

SALMOS 119
119:121 Juicio y justicia he hecho;
No me abandones a mis opresores.
119:122 Afianza a tu siervo para bien;
No permitas que los soberbios me opriman.
119:123 Mis ojos desfallecieron por tu salvación,
Y por la palabra de tu justicia.
119:124 Haz con tu siervo según tu misericordia,
Y enséñame tus estatutos.
119:125 Tu siervo soy yo, dame entendimiento
Para conocer tus testimonios.

119:126 Tiempo es de actuar, oh YAHWEH,
Porque han invalidado tu ley.

119:127 Por eso he amado tus mandamientos
Más que el oro, y más que oro muy puro.
119:128 Por eso estimé rectos todos tus mandamientos sobre todas las cosas,
Y aborrecí todo camino de mentira. AMÉN.

CONOCER LOS TESTIMONIOS DE DIOS: Es importante y tan necesario para poder vivir de la manera que DIOS EN SU VOLUNTAD HA ESTABLECIDO PARA CADA UNO, porque si enfocamos nuestra atención en CONOCER LOS TESTIMONIOS DE DIOS vamos a conocer A DIOS, porque ÉL se revela también a través de SUS TESTIMONIOS.

Estudiemos más claro: No hay nada que pase en ésta tierra de los vivientes que DIOS desconozca. DIOS TODO LO SABE.
DIOS permite o aprueba todo lo que sucede, porque DIOS es respetuoso de todo lo que ÉL mismo ha creado, DIOS creó por LA PALABRA TODO BUENO Y PERFECTO, y el mal es la falta de bien; LA PALABRA DE DIOS ES LEY SOBRE LA TIERRA, se cumple en su totalidad. Entonces a través de lo que oímos o vemos que sucede es que diferenciamos lo que DIOS permitió y lo que DIOS aprobó, y eso nos conduce a tener el conocimiento y el entendimiento de LOS TESTIMONIOS DE DIOS.

A los que AMAMOS A DIOS todas las cosas nos ayudan para bien, porque hay un propósito DIVINO que se va a cumplir, originado en DIOS y ejecutado por la firme y constante decisión personal e individual en cada uno de que así sea. MI VOLUNTAD ENTREGO A DIOS

Miremos el lugar que habitamos, consideremos la familia, los amigos, los conocidos y los enemigos que tenemos, y podemos entender hacía donde nos estamos dirigiendo, al estancamiento? al crecimiento? a la madurez? a la frustración?; ¿Cuál es el lenguaje que podemos entender en todo?.

QUIERO CONTARLES ALGO: Cuando nacieron mis hijas, mi tres princesas, con una mano era capaz de cargar a cada bebe, y fueron creciendo y ya con mi sola mano no podía sostener a ninguna, ahora están grandes y debo estar sentada para que cada una se siente encima de mis piernas para poder cargarlas, quiero llevarlos con ésto a entender, que puedo seguir cargándolas como una muestra de mi amor para cada una, pero que aunque ya lo hago en forma diferente, mi intención de expresarles amor es la misma y cada una de ellas sabe cuanto las amo. Lo mismo es DIOS haciéndonos entender con SUS TESTIMONIOS EL CAMINO EN QUE DEBEMOS ANDAR, las formas varían pero SU INMENSO AMOR ES EL MISMO.

DECISIÓN PERSONAL: Debes tener pleno convencimiento de que DIOS a nadie abandona, es cada uno el que se aleja de DIOS, es decisión personal querer estar más cerca de DIOS o a veces cerca o a veces lejos. 

OREMOS: PADRE, MI SEÑOR, MI DIOS, PERDÓNAME POR NO BUSCAR ENTENDER TODO LO QUE TU ERES, PORQUE CUANDO ME CIERRO A NO APRENDER DE LO QUE VIVO, OFENDO TU SOBERANÍA, ME DEJO CONFUNDIR POR NO APRENDER DE LAS CIRCUNSTANCIAS Y HABLO Y ACTÚO ERRADAMENTE, NO QUIERO ESTAR EN CONFUSIÓN, PADRE QUIERO RECIBIR TU AYUDA, TU CONSEJO, QUIERO CONOCER Y ENTENDER TUS TESTIMONIOS, ANHELO QUE LA SABIDURÍA TUYA FLUYA EN MI VIDA POR EL ESPÍRITU SANTO, Y EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO CUMPLIR MI PROPÓSITO EN LA TIERRA. TE AMO PADRE Y COMO TU SIERVO QUIERO ENTENDER Y CONOCER TUS TESTIMONIOS. AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.