jueves, 24 de octubre de 2013

Devocional Diario: 24 LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS

SALMOS 119
119:131 Mi boca abrí y suspiré,
Porque deseaba tus mandamientos.
119:132 Mírame, y ten misericordia de mí,
Como acostumbras con los que aman tu nombre.
119:133 Ordena mis pasos con tu palabra,
Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí.

119:134 Líbrame de la violencia de los hombres,
Y guardaré tus mandamientos. AMÉN.


LA INIQUIDAD: Es cuando una persona peca y peca y peca hasta que su corazón se endurece y se vuelve un patrón de conducta a seguir porque toma lugar de tal forma que el hombre cree que definitivamente él es así, y por estar formando parte de la persona se transmite a la familia, pasando de una generación a otra; la iniquidad es ese impulso a hacer lo malo, esa inclinación o esa manera de ceder ante la naturaleza destructora.

El Salmista clama a DIOS para que le ayude a ordenar sus pasos y así ninguna iniquidad se enseñoree en el.
Conocer nuestro pasado nos facilita entender a que nos enfrentamos. Muchas familias guardan secretos de comportamientos malos, que para no perjudicar a las generaciones posteriores, o buscando no recibir consecuencias ante sus malos actos, y desconocen que las cosas llegan a manifestarse se conozcan por todos o no se conozcan, todo sale a la luz, por eso aparecen personas confundidas diciendo que no entienden porque su hijo o su nieto se comporta de tal forma, como sucede que algunos manifiestan que nacieron así y que descubrieron que su vida es estar con personas del mismo sexo y que les gusta y se entienden para ser pareja, o los borrachos que dicen desahogarse de esa forma que después se sienten mejor, o los drogadictos que sienten placer al estar idos fuera de la realidad que viven, o el violador, o el ladrón, o el adultero, o el lascivo, o el hechicero, o las iras, o las contiendas, o el homicida y así muchos más comportamientos que son dañinos al hombre.

La iniquidad se forma a partir del primer pecado que llamaremos eslabón (es cada uno de los anillos que forman una cadena), y se van añadiendo más malformaciones y se van haciendo visibles en las generaciones. JESUCRISTO es el único que logró romper toda ligadura con la maldad, por eso JESUCRISTO ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, ÉL ES EL ÚNICO QUE NOS CONDUCE AL PADRE.

DECISIÓN PERSONAL: Los Sacerdotes que ministran en el altar de DIOS pueden orar para romper ligaduras malas del alma, pero es necesario que la familia se una, que se levanten valientes en cada familia que quieran conquistar la libertad para su familia, personas de oración y comunión con DIOS POR EL ESPÍRITU SANTO, para llegar a conocer verdades espirituales que solamente EL DIOS TODOPODEROSO CONOCE Y SABE COMO ROMPER CON EL MAL. Dice la PALABRA DEL SEÑOR, "no seas vencido de lo malo, antes bien, vence con el bien el mal".

PADRE COMO SACERDOTES, NOSOTROS QUEREMOS ORAR EN ÉSTE MOMENTO POR TODOS AQUELLOS QUE SE ENCUENTRAN EN PROBLEMAS CON SU FAMILIA, POR TODOS AQUELLOS QUE HAN ENDURECIDO SU CORAZÓN ANTE TU PALABRA DE VERDAD, Y SUFREN; PADRE TEN MISERICORDIA, TU NOS HAS MOSTRADO QUE DAS EL QUERER COMO EL HACER EN LOS CORAZONES Y AHORA EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESUCRISTO, GLORIFICA TU NOMBRE Y TRAE ROMPIMIENTO DE TODO VELO Y ABRE SUS OJOS PARA QUE VEAN QUE TU ERES DIOS, QUE ERES REAL, QUE GOBIERNAS SOBRE TODO LO VISIBLE Y LO INVISIBLE, QUE POR EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO AYUDAS A TODO AQUEL QUE CLAMA A TI, PORQUE TU NO ECHAS A NADIE FUERA. BENDITO REY DE GLORIA Y MAJESTAD SEA TU PALABRA HACIENDO LA OBRA PARA LO QUE FUE ENVIADA Y CÚMPLASE TU VOLUNTAD AQUÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO, EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO ESTAMOS PROCLAMANDO QUE TU PALABRA CORRE COMO MANANTIAL DEL CIELO, EXHORTANDO, CONSOLANDO Y EDIFICANDO. AMÉN.

Posdata: Tú que has leído éste devocional y anhelas activar tu espíritu para que tenga una comunión con DIOS, compra tu BIBLIA porque es necesario que cada uno tengamos una, esfuérzate en leer diariamente, pídele a DIOS que te guíe a un lugar de oración y búsqueda de su presencia, un lugar donde puedas entender y conocer sobre EL DIOS QUE GOBIERNA SOBRE TODO. 
¡DIOS BENDICE ÉSTA ALMA Y TEN MISERICORDIA Y AYÚDALE, EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.