lunes, 21 de octubre de 2013

Devocional Diario: 21 LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS

SALMOS 119
119:113 Aborrezco a los hombres hipócritas;
Mas amo tu ley.

119:114 Mi escondedero y mi escudo eres TÚ;
En TU PALABRA he esperado.
119:115 Apartaos de mí, malignos,
Pues yo guardaré los mandamientos de mi DIOS.
119:116 Susténtame conforme a TU PALABRA, y viviré;
Y no quede yo avergonzado de mi esperanza.
119:117 Sosténme, y seré salvo,
Y me regocijaré siempre en tus estatutos.
119:118 Hollaste a todos los que se desvían de tus estatutos,
Porque su astucia es falsedad.
119:119 Como escorias hiciste consumir a todos los impíos de la tierra;
Por tanto, yo he amado tus testimonios.
119:120 Mi carne se ha estremecido por temor de ti,
Y de tus juicios tengo miedo. AMÉN.


HIPÓCRITA: Es la actitud mala y equivocada de una persona en la que finge opiniones, creencias, sentimientos, cualidades, virtudes, que no se tienen o no se siguen. Es la persona que quiere ocultar lo que en realidad es, quizá para mostrar lo que le conviene, o por miedos, o por guardar las apariencias o por muchas más razones que puedan existir.
Considerando la forma en que muchas personas actúan podemos darnos cuenta que el número de personas que son hipócritas es numeroso, y queremos mostrar algunos casos de hipocresía para dar conocimiento y que se cambie esa mala actitud que puede volverse costumbre en cada uno:
1- Hipócrita por creencias: el que sabiendo que una persona está obrando mal, y porque le conviene le brinda apoyo.
2- Hipócrita por opiniones: En la mente tiene una opinión diferente a la que está escuchando, y dice "si así es", sabiendo que continua opinando en forma contraria.
3- Hipócrita por sentimientos: Cuando se le hace creer a un amigo que se es amigo y le hace daño y sigue sin importarle, pero sigue diciendo que es su amigo.
4- Hipócrita por virtudes: Es cuando se ayuda en situaciones difíciles a alguien para que llegue a las metas, y en el corazón no le está importando a quien se pisa y por encima de quien se pasa.

DECISIÓN PERSONAL: Para no ser hipócrita debes tener en cuenta que las opiniones de cada uno son personales y se dan al que está pidiéndolas conforme a la verdad, o al amigo que las necesita; debemos tener UNIDAD en lo que pensamos y lo que hacemos; las acciones deben tener la actitud que nace del corazón mostrándose con verdad lo que se siente, no hagamos las cosas que dicen que debemos hacer solamente por hacerlas, hagámoslas porque primero hemos propuesto en el corazón sentir hacerlas. Amar es una decisión del corazón y cuando se es sincero se vuelve grato virvir.

DIOS ESTÁ INTERESADO EN MOSTRAR EL CAMINO DE LA RECTITUD, EL CAMINO DE LO QUE ES JUSTO, Y POR ESO SIEMPRE BUSCA LA FORMA DE QUE LO ENTENDAMOS.

TOMA LA DECISIÓN HOY, MUÉSTRATE COMO ERES Y ASÍ APRENDERÁS QUE HAY QUE CAMBIAR, PORQUE EL ESPÍRITU SANTO EMPEZARÁ A DIRECCIONARTE PARA LLEGAR A LA PLENITUD DE JESUCRISTO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.