miércoles, 1 de mayo de 2013

Devocional Diario: 1 LA MOTIVACIÓN PERSONAL

1 SAMUEL
15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace YAHWEH tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de YAHWEH? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
15:23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de YAHWEH, ÉL también te ha desechado para que no seas rey. AMÉN.


La obediencia a la instrucción de DIOS conviene a todo el ser, espíritu, alma y cuerpo.
En ocasiones nos proponemos o hacemos sacrificios que DIOS no ha pedido, los sacrificios se convierten en esfuerzos innecesarios, obligaciones que no producen nada a favor.
La desobediencia a la palabra de DIOS es rebelión y trae grosura de corazón, se pierde la sensibilidad y se actúa más por lo que los ojos perciben y por lo que conviene a nuestro propio interés y deleite, sin pensar en lo que se pueda producir hacia los demás.

Toda la instrucción que DIOS nos entrega en la Sagrada Biblia, es útil para bendecir una vida y la del prójimo. El diseño de DIOS no es bendecir a unos pocos, sino a todo aquel que obedece a la voz de su instrucción; por eso en misericordia hace llover sobre justos y pecadores.

La obediencia a la palabra de DIOS se ve en los frutos dignos de arrepentimiento, que reflejan sabiduría al hablar y actuar, amor al prójimo como a mi mismo, la prudencia que aparta de la contienda porque su bandera es la paz, y la fe de que DIOS está en todos nuestros momentos, para que cumplamos la misión encomendada.
   
Lo contrario a la obediencia es la desobediencia que se puede convertir en la obstinación, que se define como el mantenimiento excesivamente firme de una idea, intención u opinión, en la mayoría de los casos, no acertada, porque se cierra a cualquier otra posibilidad, por eso se compara con los ídolos e idolatría, porque se convierte en atadura, al aferrarse de tal forma que no importa ver las consecuencias dañinas, por sostenerse en firme. El fruto de una persona obstinada se ve en la soberbia y el excesivo orgullo.

DECISIÓN PERSONAL: Todos necesitamos la motivación personal correcta para la toma de decisiones. La motivación no puede empezar de afuera hacia dentro, porque los ojos no se cansan de ver y el oído no se cierra para escuchar. EL ESPÍRITU SANTO que mora unido al que ha dispuesto obedecer a DIOS, desde nuestro interior nos ayuda, nos aconseja, nos instruye, para que nuestra motivación personal sea la correcta porque agrada y está alineada al propósito de DIOS.

TENGAMOS PRESENTE: El alma necesita estar en constante instrucción, así como el cuerpo necesita buen alimento diario para permanecer nutrido y en la digestión desecha lo que no le conviene, así el alma necesita alimento nutrido para desechar lo que no conviene y almacenar lo necesario, porque de allí será la edificación y fortaleza que se tenga. Un descuido con el alma hace que se envanezca en su propia opinión.
LA SENDA DEL JUSTO ES COMO LA LUZ DE LA AURORA,
QUE VA EN AUMENTO HASTA QUE EL DÍA ES PERFECTO
CIERTAMENTE OBEDECER A DIOS ES MEJOR QUE LOS SACRIFICIOS.
DIOS ES LA FORTALEZA DE MI VIDA Y APARTARME DE ÉL, ES ANDAR EN LA OBSTINACIÓN DE MI ALMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.