domingo, 19 de mayo de 2013

Devocional Diario: 10 ENTENDER Y CONOCER A DIOS

SALMOS
27:11 Enséñame, oh YAHWEH, tu camino,
Y guíame por senda de rectitud
A causa de mis enemigos.
27:12 No me entregues a la voluntad de mis enemigos;
Porque se han levantado contra mí testigos falsos, y los que respiran crueldad.
27:13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de YAHWEH
En la tierra de los vivientes.
27:14 Aguarda a YAHWEH;
Esfuérzate, y aliéntese tu corazón;
Sí, espera a YAHWEH. AMÉN.

NO DEJARSE LLEVAR POR DESEOS ENGAÑOSOS: Existen personas que se declaran abiertamente como enemigos, por sus palabras y actos son evidentes; y es a partir de ese momento, en que la oración de clamor hacía DIOS PADRE debe ser, "ESPÍRITU SANTO enséñame y guíame para saber como hablar y proceder ante enemigos, por TU senda de rectitud estaré seguro, DIOS no me entregues a lo que quieren hacer conmigo, los enemigos".
En la senda de entender y conocer a DIOS, es de claro conocimiento que DIOS no hace acepción de personas, es DIOS hacia todos, pues hace salir el sol sobre buenos y malos, y la lluvia cae sobre justos e injustos, se parte de éste principio, para poder hacer el clamor de su justicia, con plena seguridad de que DIOS que todo lo conoce y ve la motivación e intención del corazón de cada hombre, conoce y tiene identificados a los enemigos declarados, ve que los motiva la falsedad, porque se han llenado de deseos engañosos y es por eso que procuran hacernos el mal, por estar en camino no bueno. 
Por eso el salmista le clama a DIOS, para que le enseñe y guié para no ser desviado a causa del que procura su mal, ya que nuestras motivaciones deben siempre ir en rectitud, guardadas de mala intención; nuestras motivaciones no pueden recibir estímulos de los enemigos, porque no se vence el mal con el mal, se vence con el bien el mal; por la otra parte, del que hace engaño y no se aparta de su error, llegará el momento en que se canse de no ver resultados de su mal proceder hacía nosotros y mirará en otra dirección por todo el mal que ha hecho que lo rodee, apartandose del que hace el bien.
El decir a DIOS que no nos entregue a la voluntad de enemigos, es decirle, que lo que han dicho y hecho contra nosotros, no nos llegue para perjudicarnos, no nos toque para dañarnos, no nos contamine para enfermar nuestro ser, no nos frene en el avance de bendición por el que vamos, es decir que no nos haga ningún mal.
La bondad de YAHWEH en la tierra de los vivientes, se manifiesta de muchas maneras y llega en muchas formas, pero para el caso de la persecución de enemigos, el favor de DIOS es fortalecernos en su confianza, FE, que nos hace perseverar en hacer lo recto, ya que la JUSTICIA DIVINA siempre triunfa sobre el mal, la fortaleza produce el fruto de paz, de la paciencia, de la mansedumbre, de la benignidad, porque es en ese reposo, que veremos con nuestros ojos la recompensa para los enemigos y para nosotros todo nos ayudará para bien.
DECISIÓN PERSONAL: Cuando DIOS nos invita a esforzarnos y a que nuestro corazón se aliente, nos está mostrando que vendrán pensamientos para desestabilizarnos, vendrán personas con palabras para provocarnos a ira, vendrán personas con actos maliciosos para hacernos caer, pero es allí donde la decisión firme personal, debe ser la que nos encamina a seguir de la mano de nuestro DIOS y dejar a ÉL la causa de nuestros enemigos. DIOS dará el pago a cada hombre, porque fiel es a su palabra, y todo lo que el hombre siembra eso recoge.
ADVERTENCIA: Hay que tener presente que en la tierra de los vivientes se levantan enemigos por envidia, porque toda buena obra despierta envidia; se levantan enemigos por tener una mala percepción de palabras y actos, pero recordemos que tal es el corazón del hombre tal es él, porque el que es malo en su proceder todo lo ve y recibe como malo; se levantan pleitos, iras, contiendas, disensiones, por desacuerdos, pero si nuestro acuerdo, fundamento y cimiento proceden de DIOS, andaremos seguros, nos sacudimos el polvo de nuestros pies y continuamos en la revelación del ESPÍRITU SANTO.
OREMOS: AMADO DIOS, ETERNO SEÑOR, REY SOBERANO, SE HA LEVANTADO CONTRA MI (declara el nombre de la persona o personas que has sabido quieren hacerte daño), PARA HACERME DAÑO, TU QUE TODO LO CONOCES, TEN MISERICORDIA DE MI, TRAE TU CONSEJO A MI VIDA PARA ÉSTA SITUACIÓN, QUE YO RESPONDA SABIAMENTE COMO CORRESPONDE, QUE EN MI CORAZÓN NO HABITE LO INCORRECTO COMO CONSECUENCIA DE SU PERSECUCIÓN, QUE NI EL ODIO, NI EL RENCOR, NI EL DESEO DE PAGAR MAL, HAGAN MORADA EN MÍ,  GUARDA MI ALMA, ANTES BIEN, QUE EN MIS ORACIONES COMO TÚ ME HAS ENSEÑADO EN EL LIBRO DE MATEO 5: 44 "AMAD A VUESTROS ENEMIGOS, BENDECID A LOS QUE OS MALDICEN, HACED BIEN A LOS QUE OS ABORRECEN Y ORAD POR LO QUE OS ULTRAJAN Y OS PERSIGUEN"; QUE YO PUEDA ORAR POR ESA PERSONA PARA BENDECIRLA Y OBRAR ASÍ, CON LA FORTALEZA DE JESUCRISTO TODO LO PODRÉ HACER. ALELUYA, AMÉN. 
¡DIOS GUARDA TÚ DÍA PARA QUE SEA DE BENDICIÓN! 

1 comentario:

  1. Sobre todas las cosas Dios siempre está con nosotros, bendito sea su nombre.
    Reciban muchas bendiciones desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Escribe tus comentarios aquí.