lunes, 27 de mayo de 2013

Devocional Diario: 9 ENTENDIENDO SOBRE EL AMOR

JUAN
13:36 Le dijo Simón Pedro: SEÑOR, ¿a dónde vas? JESÚS le respondió: A donde YO voy, no me puedes seguir ahora; mas me seguirás después. 
13:37 Le dijo Pedro: SEÑOR, ¿por qué no te puedo seguir ahora? Mi vida pondré por ti.
13:38 JESÚS le respondió: ¿Tu vida pondrás por MÍ? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces. AMÉN.


ENTENDIENDO SOBRE EL AMOR: Debemos saber, que nos toma tiempo entender todo sobre el amor, en la medida que pasan segundos, minutos, horas, días, meses y años, enfrentamos diferentes momentos, quizá cargados de emociones fuertes, situaciones opuestas, por dificultades o alegrías, pero la invitación constante de DIOS es a madurar espiritualmente, hasta llegar a que nuestras palabras y actos sean sensatos y llenos de sabiduría Divina frente a diferentes momentos, hasta que se forme en cada uno, el carácter maduro que está trazado como bendición que tengamos, por eso nos dice EL SEÑOR, que la senda del justo es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día se hace perfecto.
Éste texto bíblico nos da entendimiento sobre el AMOR DE DIOS que nos enseña, que si permanecemos atentos a su voz, a su consejo, y lo llevamos a todo lo que vamos diciendo y haciendo, entenderemos muchas cosas, miremos unos puntos al respecto :
1- JESÚS le quiere mostrar a Simón Pedro que en el momento en que se encontraban y hacia donde JESÚS iba, no podría Simón Pedro ir.
REFLEXIONEMOS: JESÚS le declara a Simón Pedro, que con el carácter del momento, y el uso de su temperamento, estos, no le dejarían ir a donde JESÚS iba. Vivir en comunión con DIOS es avanzar, aprender bien para crecer, es evaluar con DIOS estados actuales para llegar a prosperidad futura..   
2- Simón Pedro no entiende que le era necesario aprender de las experiencias, de las circunstancias, de cada momento, para que su carácter pudiera madurar, el hablar ligeramente no era sano para su alma.
REFLEXIONEMOS: Estar de frente ante lo que decimos, es pesar nuestras palabras y saber que conducen hacia alguna dirección, debemos ser consecuentes con lo que decimos, es decir que debemos ser personas cuya conducta guarde correspondencia lógica con los principios que profesamos.   
3- Simón Pedro le hace una declaración a JESÚS de que su vida daría por la de ÉL. JESÚS conociendo la intención sana, pero viendo la inmadurez del alma de Simón Pedro, le responde que antes de que cante el gallo, Pedro lo negaría tres veces.
REFLEXIONEMOS: Cuantas veces le hemos hecho a DIOS promesas sin que ÉL nos las esté pidiendo, prometemos a DIOS para que ÉL sepa lo mucho que le amamos, salen expresiones de clamor de nuestra alma, ante una necesidad financiera, de salud, o emocional o diferentes anhelos que deseamos tengan respuesta positiva, seguidos de una propuesta que tenemos en mente cumplir, pero que nuestro carácter no tiene la madurez que nos lleve a que sea un hecho.
4- El que JESÚS le dijera a Simón Pedro, de que lo negaría y el gallo cantaría a la tercera vez de su negación, era una forma de dar un punto de referencia para que lo recordara, porque así pasaría.
REFLEXIONEMOS: A todos DIOS nos muestra un momento en que el gallo cantará, para que sea el punto de recordación de que ya ÉL nos había advertido de que algo pasaría. DIOS va delante de nosotros, ÉL conoce todo lo que vendrá y nos avisa. Habrá una señal de alerta para que entendamos.
DECISIÓN PERSONAL: Madurar espiritualmente no es una opción que se toma o se deja, así como nacemos y nuestro cuerpo se sigue formando y cambiando y requiere de cuidado, así también es espiritualmente, pero dependerá de la decisión de disponerse. Siempre tenemos la oportunidad de tomar la decisión, pero entre más se tarde, más complicado nos parecerá vivir.

OREMOS: DIOS, enséñame en que estado se encuentra mi alma, hazme conocer en que área debo trabajar para seguir en el proceso de la madurez de mi carácter. No quiero, ni es mi deseo quedarme estancado espiritualmente, por el contrario, quiero que tu formes en mí, los pensamientos y caminos de bien, que te propusiste darme. Recibo tu voluntad, porque es buena, agradable y perfecta para mi vida. No apartes de mí tu consejo, todos los días de mi vida pueda yo contar contigo, en el nombre de JESUCRISTO. AMÉN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.