miércoles, 15 de mayo de 2013

Devocional Diario: 7 ENTENDER Y CONOCER A DIOS

HEBREOS
3:12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del DIOS vivo;
3:13 antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.
3:14 Porque somos hechos participantes de CRISTO, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,
3:15 entre tanto que se dice:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación. AMÉN.

ENTENDER Y CONOCER A DIOS tiene que ver mucho con tener el corazón apartado de maldad, porque así como el conocimiento espiritual con DIOS es progresivo, así también es el conocimiento espiritual de la maldad; recordemos que el libro de Eclesiastés 7: 29 nos enseña que DIOS hizo al hombre recto, pero cada uno se buscó perversiones, es así como el corazón del hombre, poco a poco se va encaminando en la dureza, se vuelve insensible y terco, perdiéndose la sensibilidad a lo que DIOS instruye, ya lo que se habla y hace es con conceptos de hombres, que al fortalecerse en el desequilibrado razonamiento, lleva a apartarse del DIOS vivo. 
El corazón se endurece por el engaño del pecado, es esa práctica la que hace perder toda sensibilidad hacia DIOS. La persona de corazón endurecido piensa en todo momento para si misma, para recibir beneficios, favores, actos, y todo lo que conlleva tener a otros bajo sometimiento suyo, que es esclavitud.
El pueblo de DIOS es hecho participe de CRISTO, con certeza y firmeza de la rectitud en ÉL, por la sensibilidad al oír su voz y por ello no se endurece el corazón.

DECISIÓN PERSONAL: Es propia la decisión de ser sensibles a lo que DIOS enseña, es por eso que el fundamento firme para la toma de decisiones es sobre la PALABRA DE DIOS ESCRITA Y REVELADA EN VERDAD. Cuando el anhelo del corazón se fortalece en agradar a DIOS en todo y por todo; DIOS que ve en el secreto, tomará de lo suyo y lo hará saber.

ES NECESARIO PERSEVERAR en lo que DIOS ha establecido para su pueblo, y esto se logra en la UNIDAD DEL ESPÍRITU SANTO, todo lo que proviene de ÉL, produce PAZ, que se manifiesta al entrar en el reposo, en la quietud de la mente sabia, que atiende el consejo de DIOS, que en el secreto (oraciones personales) se entiende y conoce lo que DIOS está hablando y haciendo, para que se dé el cumplimiento del propósito, porque no se ignora la realidad espiritual y material que se tiene en frente, y que es necesaria para la toma de decisiones.

OREMOS: PADRE AMADO, TU eres la fortaleza de mi vida, el escudo alrededor de mí, eres quien pelea por mí por AMOR a tu nombre, para que los que procuran el mal, los que se han vuelto enemigos, sepan y vean que tu eres MI DIOS; en TÍ está la recompensa para el justo y la paga para el que hace maldad, sea mi corazón guardado por TÍ, en el hueco de tu mano será esculpido, para que en la sensibilidad de mi espíritu permanezca firme y persevere en lo recto.

LA GLORIA DE DIOS SE MANIFIESTA EN LAS COSAS QUE SALEN A LA LUZ, PARA QUE TODOS LOS HOMBRES APRENDAMOS JUSTICIA, VERDAD Y RECTITUD, Y NUESTRAS MENTES NO ESTÉN EN CONFUSIÓN. SHALOM.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.