sábado, 25 de mayo de 2013

Devocional Diario: 5 ENTENDIENDO SOBRE EL AMOR

LUCAS
6:27 Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen;
6:28 bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.

6:29 Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues.
6:30 A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva.
6:31 Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.
6:32 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman.
6:33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo.
6:34 Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto.
6:35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.
6:36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro PADRE es misericordioso.
6:37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.
6:38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.
6:39 Y les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?
6:40 El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro. AMÉN.

EL ÚNICO QUE CONOCE LO QUE VERDADERAMENTE SOMOS, ES DIOS,
SI DECIDES Y DETERMINAS CAMBIAR, EL TE LLEVARÁ HASTA LOGRARLO
PASOS MÁS FIRMES PARA AMAR VERDADERAMENTE: Cada estudio, nos lleva a profundizar más a cerca del AMOR que DIOS quiere que entendamos, para que se haga vida en cada uno. 
En éste pasaje es mucho más clara la instrucción, para determinar la sana intención, que conduce a estar preparados para toda buena obra, analicemos y aprendamos de cuatro (4) decisiones:
1-  Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. Dice EL SEÑOR, amad, haced bien, bendecid y orad, por todo aquel que se levante con actos indebidos, indecorosos y dañinos contra ti, no recibirá de tu parte lo mismo desagradable que te entregó, porque con el bien se vence el mal.  
2- Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues. Lo que quiere EL SEÑOR que alcancemos y logremos, es no pagar con el desquite, con la misma moneda, con la misma forma necia e insensata del otro, que tiene la mente corrompida; porque si pagáramos de la misma forma al malvado, no podríamos decir que seguimos la instrucción del ESPÍRITU SANTO.
3- A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva. EL SEÑOR quiere que entendamos que el que ama, en lo posible sirve a los demás, que suplir la necesidad de otra persona no sea una carga, sino que se vuelva un deleite, es una forma de tener claro que todo es de DIOS, ÉL es el dueño de la tierra y su plenitud, y lo que tenemos ha sido su voluntad que lo tengamos.
4- Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Todo lo que prefieras, quieras, busques, anheles y procures tener y gozar, ofrécelo y particípalo si te hes posible con los demás, has a otros lo que amas que hagan contigo.


LA CONCLUSIÓN A LA QUE NOS QUIERE LLEVAR DIOS ES: Es fácil amar al amigo, todos lo hacen, hasta el más pecador. Lo valioso está en amar al enemigo, al que quiere dañarnos, al que nos persigue sin motivo, pero procura vernos mal. 

Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman.
Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. 

Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto.

DECISIÓN PERSONAL: Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del ALTÍSIMO; porque ÉL es benigno para con los ingratos y malos.
Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro PADRE es misericordioso.
ATENTOS A ESTO: 

No juzguéis, y no seréis juzgados; 
No condenéis, y no seréis condenados; 
Perdonad, y seréis perdonados.

UNA NORMA DE ORO: Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.
Quieres que te llegue lo bueno, agradable y justo, entonces has lo bueno, agradable y justo.

EJEMPLO PRÁCTICO DE LA REALIDAD: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo? SI ASÍ ES, una persona que no ve claramente, que no conoce, que no es entendido, que no es sabio en las cosas de DIOS, por el hecho de no ver, de no conocer, de no entender, de no ser sabio en los asuntos de DIOS, te direcciona hacia circunstancias difíciles, hacia equivocaciones, hacia problemas, a vivir en confusiones y en líos.   
El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro: De la persona que te instruye, por ser tu, su discípulo, aprenderás lo que vas a ejecutar en el futuro, por eso debes mirar su vida y decidir si quieres que la tuya sea igual, porque hacia lo mismo te conducirá. Por eso, t
en cuidado del maestro, ten cuidado de quien te enseña, ten cuidado de quien recibes consejo, porque llegarás a ser como el.

OREMOS: BENDITO DIOS, EN ÉSTE PRECIOSO DÍA, QUIERO RENDIR MI ALMA A TU SEÑORÍO, ENTENDER Y EJECUTAR TODO CON EL AMOR QUE TU ME INSTRUYES, SÉ, NO PODRÉ HACERLO SOLO, POR ESO ES MI CLAMOR QUE NO APARTES DE MÍ, TU SANTO ESPÍRITU, QUE PUEDA VER LA VERDAD DE TU REINO Y MIS PASOS PERMANEZCAN FIRMES ALLÍ. EN EL NOMBRE PRECIOSO DE JESUCRISTO MANTENDRÉ ATENTO A LA VOZ DE TU CONSEJO. AMÉN.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.