viernes, 31 de mayo de 2013

Devocional Diario: 12 ENTENDIENDO SOBRE EL AMOR

GÉNESIS
4:14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.
4:15 Y le respondió YAHWEH: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces YAHWEH puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.
4:16 Salió, pues, Caín de delante de YAHWEH, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.
4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.
4:18 Y a Enoc le nació Irad, e Irad engendró a Mehujael, y Mehujael engendró a Metusael, y Metusael engendró a Lamec.
4:19 Y Lamec tomó para sí dos mujeres; el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra, Zila.
4:20 Y Ada dio a luz a Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados.
4:21 Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta.
4:22 Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, artífice de toda obra de bronce y de hierro; y la hermana de Tubal-caín fue Naama.
4:23 Y dijo Lamec a sus mujeres:
Ada y Zila, oíd mi voz;
Mujeres de Lamec, escuchad mi dicho:
Que un varón mataré por mi herida,
Y un joven por mi golpe.

4:24 Si siete veces será vengado Caín,
Lamec en verdad setenta veces siete lo será.

4:25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.
4:26 Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de YAHWEH. AMÉN.

MATEO
18:21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: SEÑOR, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
18:22 JESÚS le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.


ENTENDIENDO SOBRE EL AMOR DE DIOS, QUE ES EN VERDAD Y JUSTICIA: Adán y Eva engendrarón dos hijos, sus nombres Caín y Abel. Sucedió que Caín mató Abel, y no confesó su pecado, ni se arrepintió de su maldad, porque no pidió perdón a DIOS; DIOS le hace saber a Caín, que la tierra abrió su boca para recibir de su mano la sangre de su hermano Abel y por eso cayó maldición sobre su vida, con la consecuencia de que cuando labrara la tierra no volvería a dar su fuerza, y errante y extranjero sería sobre la tierra. DIOS es misericordioso y en misericordia puso señal sobre Caín para que no lo matase cualquiera que le hallara en la tierra, pero ni de esa forma pidió Caín perdón por su pecado, y sus generaciones heredaron iniquidad, hasta llegar uno de sus descendientes, llamado Lamec, a tomar la palabra que DIOS dijo y jactarse con él mismo, al decir que oigan mujeres de Lamec mi dicho, "Que un varón mataré por mi herida, y un joven por mi golpe, si siete veces será vengado Caín, Lamec en verdad setenta veces siete lo será". Son palabras necias proferidas en pecado, en donde se deja ver la jactancia en su corazón, que si DIOS había dicho que cualquiera que matare a Caín siete veces será castigado, a Lamec según su dicho setenta veces se castigaría. Es soberbio pensar y hablar de esa forma, es de un corazón que carece de sensibilidad y está endurecido a causa del pecado.
Continuando con el estudio, dice la SANTA BIBLIA que conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set, y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de YAHWEH, ya la generación de los hombres con Set caminó con DIOS, y alivió las obras y el trabajo de sus manos, a causa de la tierra que estaba maldita. 
Pero tengamos bien claro, que la verdadera RESTAURACIÓN DE AMOR la hace DIOS a través de JESUCRISTO y es en conversación con el discípulo Pedro, en la que JESUCRISTO le explica cuando Pedro le dijo: SEÑOR, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?, JESÚS le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. Ya no es un acto de castigo sino un acto de AMOR, porque eso es el perdón. Recordemos que sólo de DIOS son los juicios hacía los hombres, el dará la paga al pecador, porque en la ira del hombre no obra la justicia de DIOS. 

DECISIÓN PERSONAL: Medita en éste momento cómo DIOS muestra a los hombres su maldad, para que por decisión propia, individual y voluntaria, se arrepientan y se aparten, y se rompa la ligadura de maldad con las tinieblas. Llevemos a nivel personal, DIOS me muestra lo dicho y lo hecho que es pecado, para que me arrepienta, pida perdón y me aparte del pecado, llevándome a cambiar lo equivocado y rompiendo ligadura con la maldad, para poder que mi corazón madure hacía el bien y pueda crecer en conocimiento y entendimiento de DIOS. Así es de tener claro, que la maldad aumenta con el tiempo por el corazón endurecido, pero el PERFECTO AMOR de DIOS, en JESUCRISTO, LIMPIA Y SANA y hecha fuera todo temor.

MEDITEMOS: Nadie es capaz de perdonar en sus fuerzas, DIOS nos enseña, ayuda, equipa para el perdón verdadero, ya que lo ganó JESUCRISTO en la muerte y resurrección, por eso es Dádiva (regalo) de DIOS. El Padre Nuestro dice que DIOS nos perdona así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
NO ES PENSAMIENTO DE DIOS MALDECIR AL HOMBRE, ES EL HOMBRE QUE SE HACE MALDITO POR SUS ACTOS UNIDOS A LAS TINIEBLAS, POR ESO DICE LA ESCRITURA QUE EL QUE CONFIESA Y SE APARTA DE PECADO ALCANZA MISERICORDIA. 
HAY UN SACRIFICIO PURO Y SIN MANCHA QUE NOS LIMPIA, NO TENGAMOS EN POCO LO QUE DIOS HIZO EN AMOR CON JESUCRISTO POR LA HUMANIDAD.

ES TIEMPO DE AMAR COMO DIOS AMA. HOY ES UN BUEN DÍA PARA DAR ESE PASO. DIOS LOS BENDIGA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.