jueves, 9 de mayo de 2013

Devocional Diario: 2 ENTENDER Y CONOCER A DIOS

Gálatas
Capítulo 02
2:1 Después, pasados catorce años, subí otra vez a Jerusalén con Bernabé, llevando también conmigo a Tito.
2:2 Pero subí según una revelación, y para no correr o haber corrido en vano, expuse en privado a los que tenían cierta reputación el evangelio que predico entre los gentiles.
2:3 Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse;
2:4 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en CRISTO JESÚS, para reducirnos a esclavitud,
2:5 a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.
2:6 Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; DIOS no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.
2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión
2:8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),
2:9 y reconociendo la GRACIA que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión. AMÉN.


En el pasaje identificaremos dos grupos: LOS QUE SE DESPOJARON DE LA GRACIA Y LOS QUE CAMINAN CON LA GRACIA; cada grupo se hace a una marca, una identidad que DIOS quiere entendamos y conozcamos de parte de ÉL.

OREMOS: PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS, SANTIFICADO SEA TU NOMBRE, CLAMAMOS EN ÉSTA HORA, PARA QUE POR EL ESPÍRITU SANTO NOS REVELES MÁS DE TÍ, EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, AMÉN. 

LA GRACIA: Es una dádiva (regalo inmerecido) de DIOS, con la influencia DIVINA sobre el alma, que se refleja en la vida de una persona, porque llega desde DIOS con perdón y compasión, por el SACRIFICIO DE JESUCRISTO, llenando del PODER DIVINO a todo aquel que se dispone.
EFESIOS 2:8 "Porque por GRACIA sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es DON de DIOS; 
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
2:10 Porque somos hechura suya, creados en CRISTO JESÚS para buenas obras, las cuales DIOS preparó de antemano para que anduviésemos en ellas".
Pero hay que tener cuidado con la dádiva "GRACIA" que la soberanía de DIOS da, porque se pierde, se deja tirada, se puede despojar de ella sin darse cuenta, "DIOS NO QUITA LA GRACIA, EL HOMBRE SE DESPOJA DE ELLA", pero ésta perdida, si es percibida y reconocida por todos aquellos que andamos en la VERDAD. 
El que ya anda en soberbia y orgullo, por la dureza de corazón, no se entera de su descuido, se despojó, tiró un regalo y así DIOS le envíe muchos mensajeros, no los atenderá y posiblemente sólo se dará cuenta de que perdió la GRACIA ante la presencia de DIOS después de su muerte.
2 CORINTIOS 6:1 Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la GRACIA de DIOS. 
6:2 Porque dice:
En tiempo aceptable te he oído,
Y en día de salvación te he socorrido.
He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.

6:3 No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que nuestro Ministerio no sea vituperado". Amén. 
¿Entiendes porque se hace necesario "ENTENDER Y CONOCER A DIOS"? porque la sensibilidad a su instrucción te permitirá cuidar con reverencia el regalo de GRACIA. 
TITO 2:11 "Porque la GRACIA de DIOS se ha manifestado para Salvación a todos los hombres, 
2:12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,
2:13 aguardando la esperanza bendita y la manifestación gloriosa de nuestro GRAN DIOS y SALVADOR JESUCRISTO,
2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
2:15 Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie". Amén.

EL SEÑOR siempre nos llamará a estar atentos para que nuestras expresiones y actos sean puros, que tengamos claro que en su misericordia siempre nos recordará que sus pensamientos y caminos para con cada uno, son buenos, agradables y perfectos, y que ÉL peleará por nosotros contra todos los que procuren nuestro mal.

MUCHOS ENCUBIERTAMENTE Y CON APARIENCIA DE JUSTOS, YA HAN PERDIDO LA GRACIA, Y TIENEN SEGUIDORES QUE POR NO ENTENDER Y CONOCER A DIOS, LES APOYAN. 
DIOS DICE: "DONDE ABUNDA EL PECADO SOBREABUNDARÁ LA GRACIA".
EL QUE ESTÁ TRABAJANDO EN ENTENDER Y CONOCER A DIOS, IDENTIFICARÁ A LOS DE LA GRACIA Y A LOS QUE TENIENDO EN POCO LA GRACIA, LA PERDIERON.
MEDITEMOS EN NUESTROS CAMINOS, PORQUE CADA DÍA TRAERÁ SU PROPIO AFÁN, PERO CON JESUCRISTO SOMOS MÁS QUE VENCEDORES. 
NO NOS CANSEMOS DE HACER EL BIEN, DIOS SACARÁ TODO A LA LUZ.
BENDICIONES PARA TODOS EN ÉSTE DÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.