domingo, 19 de mayo de 2013

Devocional Diario: 9 ENTENDER Y CONOCER A DIOS

HEBREOS 
10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el SEÑOR. Y otra vez: El SEÑOR juzgará a su pueblo.
10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del DIOS vivo!
10:32 Pero traed a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sostuvisteis gran combate de padecimientos;
10:33 por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo; y por otra, llegasteis a ser compañeros de los que estaban en una situación semejante.
10:34 Porque de los presos también os compadecisteis, y el despojo de vuestros bienes sufristeis con gozo, sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos.
10:35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;
10:36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de DIOS, obtengáis la promesa.
10:37 Porque aún un poquito, 
Y el que ha de venir vendrá, y no tardará. 
10:38 Mas el justo vivirá por fe; 
Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma. AMÉN.

LA VENGANZA: Es la palabra o acto que obedece al desquite contra una persona o grupo, en respuesta a una acción percibida como mala, que el ser humano hace persiguiendo un objetivo injurioso (agravio contra la honra o buena fama del otro), que no repara el daño, sino que lo agrava. Es por eso que DIOS quiere que todos entendamos que de ÉL es la venganza, porque DIOS es SEÑOR de todos, y en su justicia ÉL enseña lo recto y da el pago.
La venganza se convirtió para el ser humano, en una forma de supervivencia, me provocan respondo, el que me la hace me la paga; yendo esto en contra de los FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS DIVINOS DEL REINO, ya que no es una alternativa para solucionar, sino que levanta mayores contiendas y divisiones entre los hombres.
Todos los que queremos agradar a DIOS no perdemos la confianza a su palabra y a sus promesas, entendemos por el conocimiento que DIOS nos ha otorgado, que ÉL todo lo ve, todo lo sabe y que no hay nada que se esconda a su presencia, que su invitación es a no andar con los hombres que están en desacuerdo al fundamento, al principio y a lo establecido en la SAGRADA ESCRITURA "LA BIBLIA", pero el no andar con esos hombres, no nos incita a vengarnos de sus malos actos, por el contrario, la instrucción es a orar por los que procuran nuestro mal y nos persiguen, a clamar por misericordia hacia nosotros y que su soberbia no nos toque.
Entendemos que nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino que somos de los que perseveramos en hacer lo bueno procurando vencer con el bien el mal. 
Todo desacuerdo o conflicto, DIOS sabe resolverlo, y lo hará de la mejor forma. Nuestra actitud es sacudir el polvo de nuestros pies y continuar predicando las buenas nuevas de salvación a todos aquellos que lo necesitan, DIOS se encargará del impío, del necio, del insensato, del soberbio, del orgulloso, y de todo aquel que no hace lo bueno.
MI PADRE AMADO GUARDA MI ALMA, ÉL ME HACE REPOSAR EN SU PRESENCIA Y ME DÁ EL CONSEJO ANTE CUALQUIER SITUACIÓN, LEVANTARÁ SU BANDERA DE VICTORIA Y ME BENDECIRÁ. SHALOM.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.