miércoles, 8 de mayo de 2013

Devocional Diario: 1 ENTENDER Y CONOCER A DIOS

JEREMÍAS
9:23 Así dijo YAHWEH: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.
9:24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy YAHWEH, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice YAHWEH. Amén.


ENTENDER Y CONOCER A DIOS: Es quizá el anhelo de todo habitante de la tierra, pero para algunos se queda en el anhelo, otros se esfuerzan y procuran lograrlo.
LA SAGRADA ESCRITURA, LA BIBLIA, nos revela muchas de las acciones de DIOS, por sus múltiples manifestaciones al hombre, que siempre se resumirán en su inmenso AMOR, por eso nadie puede decir que DIOS se le ha revelado sin primero haber ENTENDIDO la intención de su palabra escrita, y para entenderla debe haber meditado en ella en la unidad con el ESPÍRITU SANTO.
LA BIBLIA desde el Génesis hasta el Apocalipsis, nos instruye y capacita para ser mejores personas, sabios, educados, prudentes, apasionados por DIOS, y lo hermoso es que no hay en ella contradicción alguna, porque la suma de la palabra, toda es verdad, y DIOS revela su intención para toda la humanidad, buena, agradable y perfecta. Pero seamos entendidos, porque hay muchos seres humanos utilizando los textos SAGRADOS, para su propio beneficio y por eso es que al enseñar manipulan, acomodan, tergiversan, deforman el significado para que se entienda a su manera y con su intención de conveniencia. DIOS que todo lo conoce, porque todo lo sabe, ya se encargó de éste asunto, Apocalipsis 22:18 "Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, DIOS traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 
22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, DIOS quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, SEÑOR JESÚS. 

22:21 La gracia de nuestro SEÑOR JESUCRISTO sea con todos vosotros. Amén".
Todos nosotros desde el momento de nuestra gestación en el vientre de nuestra madre, y al caminar sobre ésta tierra, en algún momento de nuestra existencia, hemos recibido un toque o varios toques de parte de DIOS, lo que sucede es que si no le entendemos y conocemos, no nos enteramos del contacto con su presencia.
En el libro de los Salmos, dice 4:8 "En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo TÚ, YAHWEH, me haces vivir confiado";"16:7 Bendeciré a YAHWEH que me aconseja;
aún en las noches me enseña mi conciencia"; en el libro de Mateo 5:45 dice "Para que seáis hijos de vuestro PADRE que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos"; en Hechos de los Apóstoles "10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que DIOS no hace acepción de personas, 10:35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia"; Romanos "2:11 porque no hay acepción de personas para con DIOS".

Dice el SEÑOR: Hago misericordia, juicio y justicia en la tierra, ese es el poder manifiesto de su grandeza, porque es SEÑOR de señores, REY de reyes, DIOS de dioses, y en su soberanía, tiene misericordia porque es tardo para la ira; establece juicio y sentencia, porque no hay nada que se esconda de ÉL, y en su justicia hace que suceda a cada uno lo que ha sembrado para sí. La justicia de DIOS siempre se manifiesta y es necesario entender para aprender de ella.   

En ésta serie de Devocionales daremos todo nuestro esfuerzo, para que todos entendamos y conozcamos que DIOS es YAHWEH, que hace misericordia, juicio y justicia en la tierra, porque su intención siempre ha sido BENDECIR LA HUMANIDAD.

PRECIOSO DIOS, CREADOR Y PADRE NUESTRO, CLAMAMOS PARA QUE TU SANTO ESPÍRITU NOS AYUDE Y CREZCAMOS EN EL CONOCIMIENTO TUYO, PARA BENDECIR. 
LA PAZ DE DIOS MORE HOY EN CADA UNO DE NOSOTROS. AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.