viernes, 10 de mayo de 2013

Devocional Diario: 3 ENTENDER Y CONOCER A DIOS

JEREMÍAS
31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YAHWEH: Daré mi instrucción en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por DIOS, y ellos me serán por pueblo.
31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a YAHWEH; porque TODOS ME CONOCERÁN, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YAHWEH; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
31:35 Así ha dicho YAHWEH, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; YAHWEH de los ejércitos es su nombre:
31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice YAHWEH, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí Eternamente.
31:37 Así ha dicho YAHWEH: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice YAHWEH. AMÉN

HEBREOS 
10:14 Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
10:15 Y nos atestigua lo mismo el ESPÍRITU SANTO; porque después de haber dicho:
10:16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el SEÑOR:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,

10:17 añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.

10:18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado. AMÉN.

ENTENDIENDO A DIOS: La suma de la palabra de DIOS es verdad, su amor y su justicia se revelan en cada línea de las SAGRADAS ESCRITURAS, Jeremías es un libro del Antiguo Testamento y Hebreos es un libro del Nuevo Testamento, por eso hemos resaltado la misma promesa de DIOS en diferentes tiempos, "La instrucción de DIOS escrita y guardada en la mente y corazón del hombre", porque DIOS está comprometido y es fiel y leal a lo que está escrito en LA BIBLIA, porque tiene su intención y propósito Divino, para bendecir al hombre y llevarlo hasta la plenitud de su presencia, enteramente preparado para buenas obras.
Las transgresiones y pecados no son recordados por DIOS porque el nos hizo limpios de la maldad, por un sola ofrenda nos hizo perfectos, "la muerte y resurrección de JESUCRISTO", y por ese regalo de GRACIA somos salvos, no por nosotros mismos, porque es DON de DIOS, es por eso que debemos andar como los santos que si aman la santificación, guardándose para DIOS.
DIOS da la GRACIA al hombre, cuando tiene misericordia de él y no la quita, sino que el hombre al retroceder en su caminar y volverse insensato, necio, soberbio y orgulloso, la descuida y es por eso que la deja tirada y hasta la pierde. Muchos haciéndose sabios en su propia opinión, se llenan de soberbia, se olvidan de la VERDAD REVELADA y caminan en pos de fábulas y creencias de hombres.
La ofrenda que quitó el pecado fué perfecta, ya es personal la decisión en cada uno, en que pensar, de que hablar y de como actuar, y daremos cuenta de ello.

El entender a DIOS nos hace tener el conocimiento de lo que NO nos edifica, ni nos conviene, ni debemos tomar en cuenta, así perseveramos en la unidad del ESPÍRITU SANTO.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.