domingo, 5 de mayo de 2013

Devocional Diario: 5 LA MOTIVACIÓN PERSONAL

ROMANOS
Capítulo 12
12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de DIOS, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a DIOS, que es vuestro culto racional.
12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de DIOS, agradable y perfecta. 
12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que DIOS repartió a cada uno. AMÉN.


Cuando una persona empieza a creer que DIOS la prefiere por encima de los demás, es el inicio de las motivaciones incorrectas, porque el concepto de si mismo se desenfoca y su superioridad no es más que soberbia, porque la soberbia es sentir una valoración de si mismo que está por encima de los demás, y eso lleva a que cada día se aparte más de la presencia de DIOS y por eso no llega la revelación del ESPÍRITU SANTO, porque si la motivación es el énfasis que solemos tener hacia determinada situación, generando y aumentando con ello el impulso necesario para poner por obra acciones, entonces ese énfasis exagerado sobre si mismo cierra los oídos a la instrucción de DIOS, siendo equivocado todo lo que piensa, por esa sobrevaloración encima de los demás, ese convencimiento errado de superioridad, será el inicio del estancamiento de la persona, al dar paso y paso hacia atrás, se desenfoca el conocimiento y entendimiento de todo, y se termina en hacerse sabio en su propia opinión, y creyendo que lo que piensa, habla y hace es lo verdaderamente valioso. "DIOS A LOS SOBERBIOS LOS HUMILLA", para ayudarlos a que no se sigan vanagloriando y se vuelvan a ubicar en el lugar de privilegio que DIOS tiene para cada uno.
Cuando DIOS nos dió el alma, y en el alma la mente, y en la mente consciente podemos tener el derecho de razonar, que es examinar las cosas y lo ideal es hacerlo con la percepción correcta de todo nuestro entorno, porque al tener el privilegio de elegir, nos demanda una responsabilidad mayor, porque nos hace responsables de cada elección, nos conduce e instruye a elegir bien, y nos llevará a motivaciones firmes y constantes, que nos darán sabiduría, y así nuestros cuerpos serán un sacrificio vivo, santo, agradable a DIOS; lo contrario del que perdió la cordura y que por el envanecimiento se olvidó que DIOS no hace acepción de personas y que la sabiduría de DIOS es dada a todo aquel que en humildad a clamado por ella.

A lo largo de la Sagrada Escritura, LA BIBLIA, encontramos muchas maneras en las que DIOS se quiere dar a conocer a la humanidad, y si tenemos claro que sus pensamientos y caminos para con cada uno, son agradables y perfectos, hemos comprobado su buena voluntad y su PERFECTO AMOR.

La buena voluntad de DIOS y su perfecto amor, nos libra de la esclavitud, no solo de la esclavitud del pecado, sino de la esclavitud de la mente que está cautivada por la mala influencia de doctrinas de hombres, que han manipulado la revelación de la palabra de DIOS, porque perdieron la reverencia y honor al ESPÍRITU SANTO, porque el concepto de si mismo los llenó de soberbia y orgullo, haciéndoles perder el propósito por el cual DIOS los llamó, se envanecieron en su conocimiento racional y su entendimiento se entenebreció.

DECISIÓN PERSONAL: Para no caer en motivaciones personales incorrectas, debemos pensar con cordura, con el entendimiento unido al fundamento Sagrado que la Divinidad conforme a la medida de fe nos repartió a cada uno, identificando y valorando lo propio y lo de los demás, teniendo presente que no lo hemos alcanzado todo ya, sino que proseguimos al supremo llamamiento en JESUCRISTO. Perseverar en lo bueno, agrada y trae refrigerio a nuestro ser, y nos guarda de la soberbia y del orgullo que provienen de idolatría.
DIOS DA EL DERECHO AL HOMBRE DE IR EN AVANCE,
PERO NO SOLO DEL CUERPO FÍSICO,
 TAMBIÉN EN EL CONOCIMIENTO Y ENTENDIMIENTO DE QUE DIOS ES DIOS,
Y EL HOMBRE NECESITA CONOCER A DIOS. 
PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO, LA DIVINIDAD PERFECTA QUE DEBEMOS OBEDECER, PORQUE ASÍ ESTAREMOS GUARDADOS DE VOLVER A TRAS. SHALOM.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.