martes, 7 de mayo de 2013

Devocional Diario: FÓRMULA DE ACEITE

ÉXODO
30:20 Cuando entren en el tabernáculo de reunión, se lavarán con agua, para que no mueran; y cuando se acerquen al altar para ministrar, para quemar la ofrenda encendida para YAHWEH,
30:21 se lavarán las manos y los pies, para que no mueran. Y lo tendrán por estatuto perpetuo él y su descendencia por sus generaciones.
30:22 Habló más YAHWEH a Moisés, diciendo:
30:23 Tomarás especias finas: de mirra excelente quinientos siclos, y de canela aromática la mitad, esto es, doscientos cincuenta, de cálamo aromático doscientos cincuenta,
30:24 de casia quinientos, según el siclo del santuario, y de aceite de olivas un hin.
30:25 Y harás de ello el aceite de la santa unción; superior ungüento, según el arte del perfumador, será el aceite de la unción santa.


CINCO elementos para elaborar el aceite, el cinco es éxito, es Gracia Divina, aprendamos de cada elemento;
1- MIRRA: Es un árbol de un tronco largo, es una hierba amarga que tiene propiedades astringentes, estimulantes y antisépticas, se golpea para que expulse un líquido amarillo. Los tres componentes principales de la mirra son la resina, la goma y el aceite volátil, todos importantes para la actividad terapéutica, la resina mata a distintos microbios y estimula los glóbulos blancos, produce además un efecto calmante sobre los tejidos inflamados de la boca y garganta. Se usa en ungüentos medicinales, cuando es quemada no se derrite sino que se agranda y se fortalece. Mateo 2: 11, Mateo 26: 6-13, Marcos 15: 23, Lucas 7: 37-38, Juan 19: 39-40. 
2- CANELA: Planta arbustiva de hojas verdes, tronco liso, flores blancas de olor agradable, frutos de color pardo azulado, se extrae frotando las ramas. Se usa para estimular el corazón débil, Nehemías 8: 10, Isaías 42: 4a.  
3- CÁLAMO: Planta acuática de la familia de las aráceas, hojas alargadas como espadas, para extraer su esencia debe ser quebrado, triturado, luego sale su dulce fragancia, es antiséptico y antibacterial, sirve para aumentar el apetito, facilita la digestión, relajante muscular, sedante del sistema nervioso, alivia el dolor de los reumáticos, ayuda a conciliar el sueño. 1 Pedro 3: 18
4- CASIA: Es parecida a la canela, es un arbusto de 0.50 a 1.50 m. de altura, sus hojas son compuestas de cinco a ocho hojitas, las flores son amarillas, dispuestas en racimos. Las frutas se usan como efecto purgante, el efecto maravilloso de limpiar y sacar lo que no sirve. Excelente para ahuyentar los insectos y las serpientes.
5- ACEITE DE OLIVA: Son unas piedras pesadas para exprimir y extraer el aceite de las aceitunas maduras, entre seis y ocho meses, justo en el momento que contiene su máxima cantidad de aceite. Es un aceite vegetal de uso principalmente culinario, también es cosmético. 

Y harás de ello el aceite de la Santa Unción; superior ungüento, "según el arte del perfumador, será el aceite de la unción santa": Es hermoso como DIOS hace énfasis en que cada persona tiene su propio arte, su particularidad, siendo todos hechos a imagen y semejanza de DIOS, somos únicos en lo que pensamos, hablamos y hacemos. El arte del perfumador que prepara el aceite, lo hace especial, autentico y único.

DIOS TU PRESENCIA NOS INFUNDIRÁ ALIENTO Y TENDREMOS OLOR GRATO.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.