domingo, 12 de mayo de 2013

Devocional Diario: 5 ENTENDER Y CONOCER A DIOS

EVANGELIO DE SAN JUAN
Capítulo 03
3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
3:2 Este vino a JESÚS de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de DIOS como Maestro; porque nadie puede hacer estas señales que TÚ haces, si no está DIOS con él.
3:3 Respondió JESÚS y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el REINO DE DIOS.  

3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
3:5 Respondió JESÚS: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de AGUA y del ESPÍRITU, no puede entrar en el REINO DE DIOS. 

3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 
3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.


NACER DE AGUA: ENTENDIMIENTO DE LA PALABRA DE DIOS.
NACER DEL ESPÍRITU SANTO: EN HUMILLACIÓN Y OBEDIENCIA A DIOS, con la sensibilidad de hacer su perfecta voluntad.

Cuando DIOS dio instrucción Adam y a Eva, que se multiplicaran, se volvió una ley de procreación, en la que la mujer en momento de fertilidad al unirse a un hombre crea vida, una vida en carne, con un alma y un espíritu dentro, que se hace necesario despertar en la unidad con el ESPÍRITU SANTO. 
Nosotros ADORAMOS A DIOS porque tenemos la potestad de ser hechos hijos de DIOS, es decir, que de ser creación pasamos a ser hijos por el sacrificio de JESUCRISTO, porque le recibimos, porque creemos en su nombre, ya que no somos hijos de DIOS engendrados de sangre, ni por voluntad de carne, ni por voluntad de hombre, sino por decisión de DIOS, porque de su plenitud tomamos gracia sobre gracia.
Por eso JESUCRISTO le dijo al sacerdote Nicodemo, que debía nacer del espíritu, en esa unidad con el ESPÍRITU SANTO ya no andaría por la carne sino por la instrucción Divina.
El nacer de agua, es el entender la palabra de DIOS que nos lleva al conocimiento de DIOS, a la convicción genuina de su verdad.
El que sólo nace de la procreación del padre y la madre, será carne; pero el que además nace del espíritu en la unidad con EL ESPÍRITU SANTO, será guiado a entender y conocer a DIOS, a entender diseño y propósito, a usar bien la palabra de verdad y caminar en rectitud.

PREGUNTA: ¿Puede una persona leer la palabra de DIOS, LA BIBLIA, ir a una iglesia cristiana y no nacer del espíritu? SI, EXISTEN MUCHOS, que van a iglesias cristianas y no han nacido por el espíritu con EL ESPÍRITU SANTO, que aún pueden ser predicadores, ministros, pastores, y no han nacido de DIOS, hablan de la BIBLIA, de la revelación de DIOS, de JESUCRISTO, y aún del ESPÍRITU SANTO que dicen les habla, pero no es así, porque de labios le honran pero su corazón está lejos de DIOS, dicen obedecer pero con sus actos le niegan, sus actos llevan la contraria al fundamento de DIOS. EL SEÑOR les conoce, porque DIOS ve el corazón del hombre y sabe cuando está con engaño, porque vé la intención dañina, manipuladora y corrompida. A estos son los que dice EL SEÑOR en la escritura, "apartaos de MÍ hacedores de maldad", porque utilizan la palabra de DIOS para beneficiarse sin importar a quien causan daño.

El entender a DIOS es en fe, la obediencia a su palabra se activa, se hace vida y se vuelve pasión el hacer su voluntad, paso a paso se avanza hasta llegar al conocimiento de SU DIVINA PRESENCIA.
DECISIÓN PERSONAL: OREMOS: BENDITO DIOS, que el hacer tu voluntad me agrade, que el entender tu palabra sea mi deleite, que el hablar y actuar conforme a tu voluntad sea mi deseo constante, porque tu consejo alimenta y nutre mi espíritu, porque me has fortalecido y de la debilidad me has despojado. La firmeza de TU SANTO ESPÍRITU me lleve a perseverar en TÍ, en el nombre de JESUCRISTO AMÉN.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.