domingo, 19 de mayo de 2013

Devocional Diario: 8 ENTENDER Y CONOCER A DIOS

SALMOS
Capítulo 36
36:1 La iniquidad del impío me dice al corazón:
No hay temor de DIOS delante de sus ojos.
36:2 Se lisonjea, por tanto, en sus propios ojos,
De que su iniquidad no será hallada y aborrecida.
36:3 Las palabras de su boca son iniquidad y fraude;
Ha dejado de ser cuerdo y de hacer el bien.
36:4 Medita maldad sobre su cama;
Está en camino no bueno,
El mal no aborrece.
36:5 YAHWEH, hasta los cielos llega tu misericordia,
Y tu fidelidad alcanza hasta las nubes.
36:6 Tu justicia es como los montes de DIOS,
Tus juicios, abismo grande.
Oh YAHWEH, al hombre y al animal conservas.
36:7 ¡Cuán preciosa, oh DIOS, es tu misericordia!
Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas.
36:8 Serán completamente saciados de la grosura de tu casa,
Y tú los abrevarás del torrente de tus delicias.
36:9 Porque contigo está el manantial de la vida;
En tu luz veremos la luz.
36:10 Extiende tu misericordia a los que te conocen,
Y tu justicia a los rectos de corazón.

36:11 No venga pie de soberbia contra mí,
Y mano de impíos no me mueva.
36:12 Allí cayeron los hacedores de iniquidad;
Fueron derribados, y no podrán levantarse. AMÉN.

DIOS HACE QUE CAMINEMOS EN ÉSTA SENDA PARA QUE ENTENDAMOS QUE APARTADOS DE ÉL, NADA PODREMOS HACER. LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR DE LUGAR SIEMPRE ESTARÁ AL FRENTE, Y SIEMPRE VALDRÁ LA PENA APARTARSE DE INIQUIDAD.
DEFINICIÓN DE INIQUIDAD: Es todo lo que tiene que ver con lo torcido, lo desviado hacia la maldad, injusticia grande que se opone a lo que es de DIOS. La práctica repetitiva de lo malo se vuelve una forma de vida, y por eso es el pecado no confesado, que después se graba en la memoria de tal forma que se hace como el ADN en la sangre, pero en el espíritu de la persona, se convierte en un hombre fuerte, que endurece el corazón y será por herencia a las generaciones futuras. La iniquidad se opone a la VERDAD y a la JUSTICIA DIVINA.
DICE EL SALMISTA:"La iniquidad del impío me dice al corazón, no hay temor de DIOS delante de sus ojos", está mostrándonos que la persona peca porque no existe activo en su mente, un real conocimiento de DIOS, ha perdido discernimiento entre lo que edifica y lo que daña; continua diciendo "Se lisonjea, por tanto, en sus propios ojos, de que su iniquidad no será hallada y aborrecida", se vuelve ignorante al pensar que DIOS no se está dando cuenta; "las palabras de su boca son iniquidad y fraude", empieza a quedar en evidencia ante los demás, que sus palabras son falsas, mentirosas, engañosas y manipuladoras.
"Ha dejado de ser cuerdo y de hacer el bien. Medita maldad sobre su cama; está en camino no bueno, el mal no aborrece"; porque ha convertido sus palabras en iniquidad y fraude, se ha acostumbrado y ya es una forma de vida, una forma de supervivencia, aún en el día y la noche, de continuo piensa en camino no bueno.El propósito de cuando llegan los juicios de DIOS a la tierra, es que los hombres aprendamos justicia, porque así se busca alinear, purificar, hacia la rectitud DIVINA; el libro del profeta Isaías dice que JESUCRISTO fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre ÉL, y por su llaga fuimos nosotros curados, nos llevó a perdón y libertad de culpa.
Ya cada persona decide si camina en la libertad UNIDOS a DIOS y su voluntad, que es buena, agradable y perfecta, o retoma el camino del mal, el camino que daña a él mismo y a los demás. El SEÑOR nos enseña en el libro de Malaquías, que ÉL aborrece el repudio, y al que cubre de iniquidad su vestido, nos llama a guardarnos en nuestro espíritu, para que no seamos desleales a ÉL, porque obedeciendo su palabra hallaremos GRACIA delante de ÉL y de los hombres, para que por obra esté presente todo lo que edifica y bendice.
Por otra parte el Salmista, reconoce que DIOS tendrá misericordia del malo, y dará oportunidades para que se arrepienta de su mal camino.
LA ACTITUD CORRECTA FRENTE AL ADVERSARIO: Ninguno de nosotros esta exento de que otros procuren su mal, que con palabras calumnien y con sus hechos muestren desprecio, pero la actitud correcta frente a estas situaciones también se describe en éste salmo: Es una oración "No venga pie de soberbia contra mí, y mano de impíos no me mueva", es decirle al SEÑOR que la actitud del soberbio y orgulloso no me alcance y que no mueva nuestro corazón a actuar igual de mal, ya que dejamos la causa al que juzga justamente, porque DIOS todo lo conoce .
Dice "Allí cayeron los hacedores de iniquidad; fueron derribados, y no podrán levantarse", DIOS hará que se derriben todas las proclamas y decretos malos lanzados contra el justo y por el contrario se devuelvan hacia ellos, pero recuerden cuando la actitud de tu corazón es correcta.
PADRE BUENO, REY DE GLORIA Y MAJESTAD, GUARDA A TU SIERVO (A) DE LA ACTITUD DEL SOBERBIO, DERRIBA TODO LO QUE VENGA A PRODUCIR DAÑO A TU SIERVO (A), HAZ QUE CAIGA EN TIERRA Y NO GERMINE SU MALDAD. NUESTRA CONFIANZA ESTÁ EN TÍ, PORQUE TU DIOS ERES JUSTO Y MISERICORDIOSO, NO SE MOVERÁ LA MANO DE TU SIERVO A RESPONDER AL MAL.
ALABAMOS TU NOMBRE Y HONRAMOS TU PRESENCIA CON LA OBEDIENCIA A LA INSTRUCCIÓN DE TU ESPÍRITU SANTO. SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.