jueves, 30 de mayo de 2013

Devocional Diario: 11 ENTENDIENDO SOBRE EL AMOR

JUAN
21:15 Cuando hubieron comido, JESÚS dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, SEÑOR; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.
21:16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, SEÑOR; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
21:17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: SEÑOR, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. JESÚS le dijo: Apacienta mis ovejas. AMÉN.


ENTENDIENDO SOBRE EL AMOR: La fragilidad que pueda haber en nuestro corazón, se manifiesta en los momentos que nos encontramos bajo presión, en los momentos que debemos reaccionar ante una situación en la que nos sentimos débiles, acorralados o una situación inesperada. En el caso de Simón Pedro, ya JESÚS le había dicho que lo negaría tres veces y después cantaría el gallo, esto iba a pasar, pero no creyó Simón Pedro que pudiera llegar ese momento, porque el amaba a JESÚS, y negarlo estaba lejos de su pensamiento, pero sucedió. DIOS que ve el corazón y siempre nos ayuda en nuestra debilidad, le permitió a Simón Pedro vivir el momento de declarar que amaba a JESÚS, las mismas tres veces que lo negó, para deshacer la negación con una declaración sincera.
ACEPTANDO REALIDADES: "SEÑOR, tú lo sabes todo", es la expresión con la que Simón Pedro, respondió después de la tercera vez que le preguntara JESÚS, si lo amaba; una respuesta muy diferente a la que dió al principio "SEÑOR mi vida pondré por ti".
Simón Pedro al reconocer que JESÚS lo sabía todo, le estaba diciendo, tu me conoces mejor que yo mismo, y es eso lo que DIOS quiere que nosotros entendamos con SU AMOR, que es tan grande y maravilloso, que nos muestra la condición en que nos encontremos, siempre con la intención buena de llevarnos a lo mejor.

DECISIÓN PERSONAL: El crecimiento espiritual que tengamos, lo sabremos en los momentos que nos enfrentemos a diferentes circunstancias, pero algo determinante en nuestro corazón, si debe ser, DECIDIR CORRESPONDER AL AMOR DE DIOS, de la mejor forma, que es la obediencia.
OREMOS: BENDITO SANTO DIOS ETERNO, TE AMO, TU HERMOSURA ES INCOMPARABLE Y HAY DELICIAS A TU DIESTRA. PADRE, TU LO SABES TODO Y POR ESO CLAMO ANTE TI, PARA QUE TU ESPÍRITU SANTO ME ACOMPAÑE TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA Y PUEDA YO ASÍ PERMANECER FIRME EN TUS CAMINOS, PORQUE RECONOZCO QUE EL ENEMIGO ASECHA Y SOLAMENTE BAJO TU ABRIGO PODRÉ SENTIR SEGURIDAD. AMÉN.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.