martes, 21 de mayo de 2013

Devocional Diario: 3 ENTENDIENDO SOBRE EL AMOR

ÉXODO 33
33:17 Y YAHWEH dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado GRACIA EN MIS OJOS, y te he conocido por tu nombre.
33:18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.
33:19 Y le respondió: "Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de YAHWEH delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente".
33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.
33:21 Y dijo aún YAHWEH: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña;
33:22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.
33:23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro. AMÉN.

ESTUDIEMOS UNIDOS: En el versículo 11 de Éxodo 33, la SANTA BIBLIA nos relata que DIOS hablaba cara a cara con Moisés, porque Moisés entendía lo que ÉL le decía, eran tan claras sus palabras que era como cuando alguien habla a su compañero; ya en el versículo 20, DIOS hace claridad a Moisés en que nadie podrá ver su rostro, porque de verlo morirá, es al finalizar de nuestro paso por la tierra de los vivientes que veremos a DIOS, unos en el JUICIO DEL GRAN TRONO BLANCO y otros en el TRIBUNAL DE CRISTO, pero sólo será después de partir de la tierra terrenal; el privilegio que si tenemos ahora es recibir sus revelaciones, sus consejos, su favor, su gracia, el privilegio de poder ser embajadores de SU REINO por el paso en la tierra. Tenemos claro su llamado y nos afirmamos en su verdad.
Es hermoso poder conocer el cuidado que DIOS tiene de todas las cosas, por su amor tiene cuidado de cada uno; respondiendo a la petición de Moisés le dice: "He aquí un lugar junto a MÍ, y tú estarás sobre la peña; y cuando pase mi gloria, YO te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con MI MANO hasta que haya pasado. Después apartaré MI MANO, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro".
La frase anterior que DIOS da a Moisés es una revelación del acercamiento que todos tendríamos, un lugar junto a DIOS, ganado por lo que JESUCRISTO haría por todos los hombres, la reconciliación de los hombres con DIOS, el paso de la esclavitud a la libertad, con la claridad de que no se verá completamente su rostro, para que el hombre no se jacte, para que no crea que tiene todo ya, sino para que entienda que por AMOR, DIOS nos ayuda a que siempre procuremos buscarle, para que siempre queramos estar junto a ÉL, sea en la circunstancia más triste o en la más alegre, necesitamos su favor.
DECISIÓN PERSONAL: Hacer la voluntad de DIOS es personal, seguir los pasos de JESUCRISTO es decisión individual, atender el consejo del ESPÍRITU SANTO se evidencia con palabras y actos, no solo para enriquecer nuestro ser, sino para llevar las buenas nuevas de salvación a los abatidos, a los angustiados, a los quebrantados, para que se conozca que DIOS ES AMOR.
ESTO ES PODEROSO: Hallar gracia en los ojos de DIOS y que DIOS nos conozca por cada nombre, es haber entendido el diseño, conocer el propósito, caminar en el propósito de DIOS, perseverar en hacer lo que agrada al PADRE, es allí donde se encuentra el verdadero significado a la vida, es cuando la vida comienza a tener sentido, todo se llena de luz, cuando las cosas se ven y se entienden, cuando los pasos se hacen firmes y no hay tiempo de volver a tras.
ENTENDER: No es fácil entender todo lo que nos sucede, pero si ENTENDEMOS SOBRE EL AMOR DE DIOS, las cosas se verán claras, la senda estará frente a nuestros ojos y nada ni nadie hará que se tuerza, entenderemos lo que debemos cambiar y nos fortaleceremos en lo que hemos aprendido de DIOS.
OREMOS: ENSÉÑAME Y AYÚDAME  DIOS A CAMINAR TU CAMINO, QUE DÍA A DÍA ESTÉ ATENTO MI OÍDO A LA INSTRUCCIÓN, ASÍ LOS DÍAS ME SERÁN GRATOS Y MOSTRARÉ TU AMOR A TODO EL QUE ME ENCUENTRE EN LA RUTA DE MI VIDA. ALABARÉ EL NOMBRE DE MI PADRE Y MI SEÑOR EN GRAN MANERA, MI CORAZÓN ESTÁ AGRADECIDO. SHALOM.                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.