sábado, 25 de mayo de 2013

Devocional Diario: 7 ENTENDIENDO SOBRE EL AMOR

2da. a TIMOTEO
Capítulo 03
3:6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.
3:7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
3:8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.
3:9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.
3:10 Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia,
3:11 persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el SEÑOR.
3:12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en CRISTO JESÚS padecerán persecución;
3:13 mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
3:14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
3:15 y que desde la niñez has sabido las SAGRADAS ESCRITURAS, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en CRISTO JESÚS.
3:16 Toda la Escritura es inspirada por DIOS, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 
3:17 a fin de que el hombre de DIOS sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. AMÉN.


IR ENTENDIENDO SOBRE EL AMOR es algo que todo ser humano debe proponerse tener presente, debe ser una constante conocer EL AMOR VERDADERO, porque es DIOS el que nos lleva al conocimiento de la verdad, porque DIOS ES AMOR, de ÉL proviene la fuente y es inagotable, nos sacia, pero queremos más porque nos toma TODA una vida conocer todo lo que mueve el amor, cada momento de nuestra existencia DIOS nos revela su amor y estamos llamados a entender que apartados de DIOS nada podremos hacer bien; depender de DIOS nos lleva al conocimiento de la verdad. Muchos perseveran siempre en aprender, recopilan conocimiento, pero el error radica en que buscan tener ese conocimiento en sus diversas concupiscencias, es decir en la inclinación a sus apetitos, deseos y placeres materiales y desordenados, porque producen satisfacción.
El texto sagrado hace mención a Janes y Jambres, los cuales fueron unos magos egipcios de la corte del faraón, eran escribas sagrados para los egipcios, y se resistieron a Moisés, así son los corruptos que al no tener entendimiento se resisten a la verdad, y por hacerse insensatos no irán hacia adelante, porque lo que nos hace avanzar y crecer espiritualmente en la verdad de DIOS, es recibir la enseñanza en la Sana Doctrina, la práctica de la buena conducta aprendida, el entender hacía donde nos lleva el propósito de DIOS, tener la fe cimentada y fortalecida en que DIOS tiene el control de todas las cosas, y que si actuamos con longanimidad (entereza, clemencia, generosidad, nobleza), ligada al amor y a la paciencia andaremos seguros.

PARA RECORDAR: Las personas que continúan actuando incorrectamente, irán de mal en peor, no avanzan, retroceden, y siguiendo en su engaño también son engañados, se convierte su vida en un circulo de errores, envanecidos en su necedad se vuelven perdedores.
¿QUIERES QUE DIOS TE HABLE, QUIERES ESCUCHAR SU CONSEJO? Debes empezar y terminar cada día leyendo la palabra de DIOS, porque toda la SAGRADA ESCRITURA es inspirada por DIOS, tiene en ella toda la buena intención de DIOS, porque sus sendas son justas y verdaderas, ora a DIOS para que EL ESPÍRITU SANTO te dé sabiduría, ora para que entiendas que al leer te será útil, porque te corrige para que no andes en el engaño, te enseña para que adoptes una conducta recta ante DIOS y los hombres, con el buen uso del temperamento y el avance para madurar tu carácter, así tus palabras y actos tendrán la aprobación y aval de DIOS. Es importante para tu crecimiento espiritual sano, que tengas una congregación donde te enseñen e instruyan sobre la sana doctrina, con Pastores idóneos, que manejen bien la palabra de verdad, para que su consejo te permita permanecer en la senda y propósito en acuerdo con el diseño de DIOS, para desarrollar tu llamado espiritual y sea tu vida prosperada en todo, que al considerar la conducta del Ministro puedas imitar su fe. Es necesario que los Ministros Cristianos sean de tu confianza para que así no se frene tu caminar espiritual. 

OREMOS: SEÑOR DIOS ETERNO, PADRE DE BONDAD, EN ÉSTE MOMENTO PRESENTAMOS NUESTRA VIDA, AYÚDANOS DIOS A ADMINISTRAR ÉSTE REGALO DE AMOR, QUE EN TU SENDA ESTEMOS FIRMES, QUE PUEDA ENTENDER TU CONSEJO Y LEJOS ESTÉ MI ALMA DE LA NECEDAD. EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO TE DOY GRACIAS POR TUS FAVORES RECIBIDOS Y ANHELO SEGUIR CRECIENDO EN EL ENTENDIMIENTO DEL AMOR VERDADERO. AMÉN.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.