lunes, 12 de agosto de 2013

Devocional Diario: LA ORACIÓN DE SALOMÓN

2 CRÓNICAS
1:6 Subió, pues, Salomón allá ante YAHWEH, al altar de bronce que estaba en el tabernáculo de reunión, y ofreció sobre él mil holocaustos.
1:7 Y aquella noche apareció DIOS a Salomón y le dijo: Pídeme lo que quieras que yo te dé.
1:8 Y Salomón dijo a DIOS: TÚ has tenido con David mi padre gran misericordia, y a mí me has puesto por rey en lugar suyo.
1:9 Confírmese pues, ahora, oh YAHWEH DIOS, tu palabra dada a David mi padre, porque tú me has puesto por rey sobre un pueblo numeroso como el polvo de la tierra.
1:10 Dame ahora sabiduría y ciencia, para presentarme delante de este pueblo; porque, quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande?
1:11 Y dijo DIOS a Salomón: por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey,
1:12 sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti.
1:13 Y desde el lugar alto que estaba en Gabaón, delante del tabernáculo de reunión, volvió Salomón a Jerusalén, y reinó sobre Israel. AMÉN.


LA ORACIÓN DE SALOMÓN es para pedir sabiduría y ciencia, y le fueron dadas, pues cuenta LA SANTA BIBLIA que fué el hombre más sabio de su tiempo, y aun reyes de otras naciones se maravillaban de tanta sabiduría.

Queremos invitarlos hoy a meditar en la respuesta de DIOS a la oración de Salomón: "por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo"; es una muestra clara de parte de DIOS de que las riquezas, bienes, gloria, los muchos días y la vida de los enemigos no son las cosas que nos llenan de PAZ, ni producen GOZO, ni te harán perseverar en EL SEÑOR, porque pueden tornarse como costumbre, ya que nos podemos acomodar con las riquezas y muchos bienes, o podemos entrar en injusticia al tener en nuestras manos la vida de los enemigos, o podemos cansarnos de la largura de días y jactarnos de la gloria recibida, pero de la mano de DIOS para estar recibiendo su multiforme sabiduría no nos acostumbraremos, porque para cada situación se requiere sabiduría, y es de gran beneficio a nuestro ser, porque en cada situación sabremos que decisión tomar, eso produce la sabiduría, pero la debemos acompañar de obediencia, ya que ESA FUÉ LA EQUIVOCACIÓN de Salomón, que en muchos momentos posteriores a cada revelación sabia le faltó obediencia, pues teniendo la instrucción sabia no siempre la siguió.

OREMOS: BENDITO DIOS Y PADRE ETERNO, QUE LA SABIDURÍA Y LA OBEDIENCIA PUEDAN ESTAR UNIDAS EN LA MISMA BANDERA DEL AMOR QUE LEVANTAMOS HACÍA TÍ, SEA TU LUZ ALUMBRANDO SIEMPRE LA SENDA EN LA QUE CAMINAMOS, PORQUE EN JUSTICIA QUEREMOS VIVIR, EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO. AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.