jueves, 15 de agosto de 2013

Devocional Diario: LA ORACIÓN DE JOSAFAT

2 CRÓNICAS
20:5 Entonces Josafat se puso en pie en la asamblea de Judá y de Jerusalén , en la casa de YAHWEH, delante del atrio nuevo;
20:6 Y dijo: YAHWEH DIOS de nuestros padres, ¿no eres TÚ DIOS en los cielos, y te tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones? ¿no está en tu mano tal fuerza y poder, que no hay quien te resista?
20:7 DIOS nuestro, ¿no echaste TÚ los moradores de esta tierra delante de tu pueblo Israel, y la diste a la descendencia de Abraham tu amigo para siempre?
20:8 Y ellos han habitado en ella, y te han edificado en ella santuario a tu nombre, diciendo:
20:9 Si mal viniere sobre nosotros, o espada de castigo, o pestilencia, o hambre, nos presentaremos delante de esta casa, y delante de ti, (porque tu nombre está en esta casa,)y a causa de nuestras tribulaciones clamaremos a ti, y tú nos oirás y salvarás.
20:10 Ahora, pues, he aquí los hijos de Amón y de Moab, y los del monte de Seir, a cuya tierra no quisiste que pasase Israel cuando venía de la tierra de Egipto, sino que se apartase de ellos, y no los destruyese;
20:11 He aquí ellos nos dan el pago viniendo a arrojarnos de la heredad que TÚ nos diste en posesión.
20:12 ¡Oh DIOS nuestro! ¿no los juzgarás TÚ? porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros: no sabemos que hacer, y a TI volvemos nuestros ojos.
20:13 Y todo Judá estaba en pie delante de YAHWEH, con sus niños y sus mujeres, y sus hijos. AMÉN.

DIOS TODO LO CONOCE: 
Es importante que entendamos que con DIOS podemos estar seguros y que en momentos de tribulación, podemos acercarnos confiadamente en oración y exponer nuestra situación, así como lo hizo Josafat, ya que DIOS por su fidelidad y lealtad a su palabra y a su nombre, ÉL nos protegerá.
Cuando tenemos claro que una guerra que se levanta lleva a entrar en ilegalidad, debemos presentar ante DIOS la situación por lo que conocemos, identificando que toda ilegalidad es contra DIOS, y DIOS que todo lo sabe, por eso ÉL es quien da el consejo para lo que ha de hacerse. 

DIOS conoce todas las cosas, nosotros no, por eso cuando oramos porque no sabemos que hacer y volvemos nuestros ojos al PADRE, ÉL extenderá su mano y llegará su consejo, para que oigamos como los sabios y actuemos como entendidos.

En éste pasaje DIOS responde a la petición de Josafat: "No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande; porque no es vuestra la guerra, sino de Dios". No estamos solos, DIOS es quien pelea porque en su multiforme sabiduría sabrá que camino se debe tomar frente a una tribulación, DIOS nos orientará y nos sacará a bendición; ya que en la tribulación el hombre siente aflicción en su alma y por la angustia se bloquea la mente, y neciamente actúa el que razona sin pedir consejo de DIOS. En DIOS encontramos la verdad para el equilibrio de todas las cosas, puedes acudir a ÉL, no importa el tamaño del conflicto, ÉL tendrá la respuesta sabia frente a cualquier situación.
  
DIOS SIEMPRE PELEARÁ POR SUS SIERVOS Y DARÁ LA VICTORIA. Esa es la certeza en nuestro corazón. 
Desconocemos en éste momento la tribulación del que está haciendo éste devocional, por eso la invitación es a la oración.

OREMOS: SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, REY Y GOBERNADOR SOBRE TODO, DELANTE DE TU PRESENCIA QUIERO PRESENTAR MI VIDA, ESTOY FRENTE A ....(declara la situación que estas viviendo y tiene tu alma afligida.......), DIOS MIRA LA CONFUSIÓN Y AFLICCIÓN DE TU SIERVO, LLEGUE A MÍ TU CONSEJO PORQUE QUIERO PROCEDER COMO ES DEBIDO PARA HACER LO QUE ES CORRECTO. AYÚDAME A SENTIR LA PAZ Y EL GOZO QUE SON FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO, PARA SER LEVANTADO Y CONTINUAR POR TU SENDA. TODA SITUACIÓN QUE AFECTA MI VIDA QUEDA EN TU PRESENCIA, CON LA SEGURIDAD QUE DISPONGO MI CORAZÓN, PARA QUE EL ESPÍRITU SANTO SEA EL QUE ME SEGUIRÁ GUIANDO Y ASÍ CAMINARÉ EN TU VERDAD. EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO AMÉN.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.