domingo, 18 de agosto de 2013

Devocional Diario: LA ORACIÓN DE JOB

JOB
42:1 Respondió Job a YAHWEH, y dijo:
42:2 Yo conozco que todo lo puedes,
Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.

42:3 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento?
Por tanto, yo hablaba lo que no entendía;
Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.
42:4 Oye, te ruego, y hablaré;
Te preguntaré, y tú me enseñarás.
42:5 De oídas te había oído;
Mas ahora mis ojos te ven.
42:6 Por tanto me aborrezco,
Y me arrepiento en polvo y ceniza.
42:7 Y aconteció que después que habló YAHWEH estas palabras a Job, YAHWEH dijo a Elifaz temanita: Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros; porque no habéis hablado de MI lo recto, como mi siervo Job.
42:8 Ahora, pues, tomaos siete becerros y siete carneros, e id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job.
42:9 Fueron, pues, Elifaz temanita, Bildad suhita y Zofar naamatita, e hicieron como YAHWEH les dijo; y YAHWEH aceptó la oración de Job.
42:10 Y quitó YAHWEH la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job. AMÉN.


HABLAR Y ACTUAR COMO SE PIENSA: No hay pensamiento que se esconda de DIOS, por eso hay que pensar en todo lo que es digno de alabanza a DIOS y ponerlo en acción, porque no todo lo que llega a la mente del hombre proviene de la verdad, por eso debemos aprender a desechar lo que no sirve.
Cuando hacemos lo incorrecto estamos hablando de DIOS lo que no es, estamos mostrando de DIOS cosas erradas, que no son ciertas por no ir unidas a la verdad, eso lo hizo Elifaz y dos hombres más, cuando diciendo a Job, he aquí, tú enseñabas a muchos, y fortalecías las manos débiles; al que tropezaba enderezaban tus palabras, y esforzabas las rodillas que decaían. Mas ahora que el mal ha venido sobre ti, te desalientas; y cuando ha llegado hasta ti, te turbas.¿No es tu temor a DIOS tu confianza?, y los otros dijeron otro tanto con palabras similares, sus palabras se soportaban en lo que estaban viendo sus ojos, lo que sus sentidos naturales percibían eso decían  pero no era así la realidad que estaba ocurriendo en la vida de Job, por eso DIOS los exhorta a pedir perdón y a que sea Job quien ore por ellos para atender la oración.

La vida avanza y no se detiene, todo pasará, por eso no hay que permanecer en el pasado porque se perdería la bendición de cada día, y el avance hacía la meta segura, ya que la sabiduría de DIOS igualmente es fuente inagotable, desciende del trono de DIOS y por su gracia la adquirimos, por eso hay que hablar y actuar para mostrar la verdad en DIOS, y así no se encenderá ira.

Tienes inquietudes, dudas, y quizá muchas preguntas sin responder, ora a DIOS en el nombre de JESUCRISTO, porque es quien mostrará la respuesta de verdad, pues haciendo como ÉL establece recibiremos bendiciones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.