jueves, 22 de agosto de 2013

Devocional Diario: LA ORACIÓN DE ABRAM

GÉNESIS
15:1 Después de estas cosas vino la palabra de YAHWEH a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; YO SOY tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.
15:2 Y respondió Abram: SEÑOR YAHWEH, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer?
15:3 Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa.
15:4 Luego vino a él palabra de YAHWEH, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará.
15:5 Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.
15:6 Y creyó a YAHWEH, y le fue contado por justicia.
15:7 Y le dijo: YO SOY YAHWEH, que te saqué de Ur de los caldeos, para darte a heredar esta tierra.
15:8 Y él respondió: SEÑOR YAHWEH, ¿en qué conoceré que la he de heredar?
15:9 Y le dijo: Tráeme una becerra de tres años, y una cabra de tres años, y un carnero de tres años, una tórtola también, y un palomino. AMÉN.


AL ORAR A DIOS SE DEBE CREER CON EL CORAZÓN: Abram era un siervo del SEÑOR con muchos años de edad y no tenía descendencia, en su clamor expone ante el SEÑOR que no tenía hijo, porque DIOS le había prometido que su galardón sería grande y para él significaba tener un hijo. En el versículo 6, dice que creyó Abram a DIOS y por eso le fué echa justicia a su petición.
Cuando estemos orando a DIOS llevemos nuestra alma a creer en lo que estamos clamando y hallaremos gracia por la oración. El salmista al decir: "Bendice alma mía al ETERNO y bendiga todo mi ser su SANTO NOMBRE" está llevando a su alma a creer y exaltar al PODEROSO, en cuya presencia está.

DECISIÓN PERSONAL: Piensa en cuantas oraciones has elevado a DIOS que son de labios pero que en tu alma no crees que puedan tener respuesta, déjame enseñarte que DIOS mueve su mano no por la necesidad porque si así fuera no habría pobreza en la tierra, no por el llanto porque bastaría derramar lagrimas, sino que en FE se ven sus respuestas, en el plano espiritual visualizarás tu petición para hacerse realidad en el plano natural, porque DIOS ES SOBRENATURAL, lo que para nosotros es imposible para DIOS siempre será posible conceder, si así propusieres en tu corazón creerle a DIOS verás maravillas.
OREMOS: BENDITO SEA EL DIOS QUE HIZO LOS CIELOS Y LA TIERRA, BENDITO SEA PORQUE ES EL REY QUE GOBIERNA SOBRE LO INVISIBLE Y LO VISIBLE, SEA ALABADO SU SANTO NOMBRE, MI ALMA EXALTA SU GRANDEZA Y TODO MI SER ES GUARDADO POR SU PODER. PADRE DIOS ETERNO QUIERO TRAER DELANTE DE TU PRESENCIA MI PETICIÓN (expone tu asunto ante DIOS), AYÚDAME MI DIOS A CREER EN MI CORAZÓN POR EL ESPÍRITU SANTO, QUE ÉSTE CLAMOR TENDRÁ RESPUESTA, PUES DECIDO CONFIAR EN TU MISERICORDIA PARA CONMIGO. HE ELEVADO ORACIÓN EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO Y CON LA AYUDA Y GUIANZA DEL ESPÍRITU SANTO, AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.