viernes, 9 de agosto de 2013

Devocional Diario: LA ORACIÓN DE ANA

1 SAMUEL
1:9 Y se levantó Ana después que hubo comido y bebido en Silo; y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en una silla junto a un pilar del templo de YAHWEH,
1:10 ella con amargura de alma oró a YAHWEH, y lloró abundantemente.
1:11 E hizo voto, diciendo: YAHWEH de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a YAHWEH todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.
1:12 Mientras ella oraba largamente delante de YAHWEH, Elí estaba observando la boca de ella.
1:13 Pero Ana hablaba en su corazón, y solamente se movían sus labios, y su voz no se oía; y Elí la tuvo por ebria.
1:14 Entonces le dijo Elí: ¿Hasta cuándo estarás ebria? Digiere tu vino.
1:15 Y Ana le respondió diciendo: No, señor mío; yo soy una mujer atribulada de espíritu; no he bebido vino ni sidra, sino que he derramado mi alma delante de YAHWEH.
1:16 No tengas a tu sierva por una mujer impía; porque por la magnitud de mis congojas y de mi aflicción he hablado hasta ahora.
1:17 Elí respondió y dijo: Ve en paz, y el DIOS de Israel te otorgue la petición que le has hecho.
1:18 Y ella dijo: Halle tu sierva gracia delante de tus ojos. Y se fue la mujer por su camino, y comió, y no estuvo más triste.
1:19 Y levantándose de mañana, adoraron delante de YAHWEH, y volvieron y fueron a su casa en Ramá. Y Elcana se llegó a Ana su mujer, y YAHWEH se acordó de ella.
1:20 Aconteció que al cumplirse el tiempo, después de haber concebido Ana, dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, diciendo: Por cuanto lo pedí a YAHWEH. AMÉN.

LA ORACIÓN DE AFLICCIÓN DE ESPÍRITU: La oración que Ana levantó hacia DIOS, fué una oración con inmenso dolor, tanto era su dolor que el amor de su esposo no era suficiente para llenar la incapacidad o falta de poder que sentía Ana, por no poder solucionar su problema de esterilidad, pues se sentía inferior a las otras mujeres por no poder dar un hijo a su esposo. 

Nuestro corazón se puede llenar de un inmenso dolor al estar frente a la incapacidad de solucionar una situación. Todos los seres humanos podemos llegar a estar expuestos a sentir un dolor grande, pero no todos tienen la disposición en el corazón de acercarse confiadamente ante el TRONO DE LA GRACIA DE DIOS para obtener el oportuno socorro. Ya que la convicción de espíritu se genera por la comunión en oración con DIOS.
Las oraciones con dolor intenso salen del corazón, porque la aflicción de espíritu lleva a la pronunciación de todo el dolor del corazón.

NO IMPORTA CUAL SEA LA TRIBULACIÓN O EL DOLOR POR EL CUAL ESTÉS PASANDO AHORA, NUESTRO DIOS ES MAS GRANDE Y SU PODER ES MAYOR QUE CUALQUIER CIRCUNSTANCIA. 
CLAMA A DIOS Y ÉL TE RESPONDERÁ.
ES MUY IMPORTANTE TENER EL ALMA LIBRE DE CUALQUIER DOLOR. AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.