miércoles, 28 de agosto de 2013

Devocional Diario: LA ORACIÓN DE ELÍAS

1 REYES
18:30 Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de YAHWEH que estaba arruinado.
18:31 Y tomando Elías doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido dada palabra de YAHWEH diciendo, Israel será tu nombre,
18:32 edificó con las piedras un altar en el nombre de YAHWEH; después hizo una zanja alrededor del altar, en que cupieran dos medidas de grano.
18:33 Preparó luego la leña, y cortó el buey en pedazos, y lo puso sobre la leña.
18:34 Y dijo: Llenad cuatro cántaros de agua, y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña. Y dijo: Hacedlo otra vez; y otra vez lo hicieron. Dijo aún: Hacedlo la tercera vez; y lo hicieron la tercera vez,
18:35 de manera que el agua corría alrededor del altar, y también se había llenado de agua la zanja.
18:36 Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: YAHWEH DIOS de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que TÚ eres DIOS en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas.
18:37 Respóndeme, YAHWEH, respóndeme, para que conozca este pueblo que TÚ, oh YAHWEH, eres el DIOS, y que TÚ vuelves a TI el corazón de ellos. 
18:38 Entonces cayó fuego de YAHWEH, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja.
18:39 Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡YAHWEH es el DIOS, YAHWEH es el DIOS! AMÉN.


LA ORACIÓN DEL PROFETA ELÍAS fué reclamando la palabra que había sido dada por YAHWEH sobre las doce tribus de los hijos de Jacob, llamándolos Israel, que significa por el pasaje de Génesis 32:28 "Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con DIOS y con los hombres, y has vencido", por eso Elías clama a DIOS para que a través del cumplimiento de la palabra entregada por DIOS, pudiera él recibir el respaldo en ese momento, y el corazón del pueblo se volviera hacia DIOS.

La palabra que DIOS entrega como promesa se cumple, trae consigo un propósito, porque DIOS está comprometido con toda palabra que sale de la boca de DIOS, para que todos entiendan y conozcan que es DIOS.

Cuando DIOS se manifiesta al corazón del hombre se ven cambios en el comportamiento y es por ello, que la parte que corresponde al pueblo que escucha, es adorar en la obediencia a DIOS, porque la honra a DIOS se muestra por la vida de la palabra de DIOS en cada uno, dando así de nuestra parte, el respeto a la verdad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.