lunes, 19 de agosto de 2013

Devocional Diario: LA ORACIÓN DE SIMEÓN

LUCAS
2:25 Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el ESPÍRITU SANTO estaba sobre él.
2:26 Y le había sido revelado por el ESPÍRITU SANTO, que no vería la muerte antes que viese al UNGIDO del SEÑOR.
2:27 Y movido por el ESPÍRITU, vino al templo. Y cuando los padres del niño JESÚS lo trajeron al templo, para hacer por ÉL conforme al rito de la ley,
2:28 él le tomó en sus brazos, y bendijo a DIOS, diciendo:
2:29   Ahora, SEÑOR, despides a tu siervo en paz,
Conforme a tu palabra;
2:30   Porque han visto mis ojos tu salvación,
2:31   La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;
2:32   Luz para revelación a los gentiles,
Y gloria de tu pueblo Israel.
2:33 Y José y su madre estaban maravillados de todo lo que se decía de ÉL.
2:34 Y los bendijo Simeón, y dijo a su madre María: He aquí, ÉSTE está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha
2:35 (y una espada traspasará tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones. AMÉN.


LAS PROMESAS DE DIOS SE CUMPLEN: A Simeón le fue prometido ver al UNGIDO del SEÑOR, por eso cuando llegó ese día, EL ESPÍRITU SANTO confirmó a su espíritu que ya era el momento, Y Simeón bendijo a DIOS y declaró que JESUCRISTO cumpliría el propósito y sería para revelar los pensamientos de muchos corazones y para ser llevados  a libertad.

Conforme a la palabra que DIOS establece, así serán las cosas. Todo pasará pero las promesas de DIOS se cumplen, porque DIOS no es hombre para mentir ni hijo de hombre para arrepentirse de lo que ha prometido.

DECISIÓN PERSONAL: Medita allí en tu espíritu, que promesa te ha dado DIOS para tu vida y estas esperando verla hecha realidad, no dejes que la frustración entre a tu alma, ni pierdas la certeza de que si DIOS dijo, ÉL es fiel y justo para cumplir lo que dijo.

OREMOS: Bendito DIOS SEÑOR NUESTRO, sea dada a TÍ toda la gloria y honra, porque TU ERES MI DIOS, porque tu fidelidad ha estado en mi vida, me has conducido por caminos de libertad, y es la oración de ésta mañana, para que fortalezcas nuestra vida y que la esperanza de ver los anhelos cumplidos no se apague dentro de nuestro ser, pues TU eres el que nos ciñe de poder y hace perfecto nuestro camino, porque todo lo podemos en CRISTO que nos fortalece. Sea cumplida toda palabra que sale de la boca de DIOS para nuestra vida, descendió del trono de DIOS la promesa, llega a nuestra vida y se esparce en todas direcciones.  AMÉN.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.