martes, 6 de agosto de 2013

Devocional Diario: LA ORACIÓN DE LOS DISCÍPULOS

HECHOS DE LOS APÓSTOLES
4:24 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a DIOS, y dijeron: Soberano SEÑOR, tú eres el DIOS que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;
4:25 que por boca de David tu siervo dijiste:
¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos piensan cosas vanas?
4:26   Se reunieron los reyes de la tierra,
Y los príncipes se juntaron en uno
Contra el SEÑOR, y contra su CRISTO.
4:27 Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra TU SANTO HIJO JESÚS, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel,
4:28 para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera.
4:29 Y ahora, SEÑOR, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra,
4:30 mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de TU SANTO HIJO JESÚS.

4:31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del ESPÍRITU SANTO, y hablaban con denuedo la palabra de DIOS. AMÉN.

CLAMOR POR SABIDURÍA ANTE QUIEN PERSIGUE: Ésta oración levantada hacia DIOS por los discípulos es un clamor para recibir paciencia, prudencia, mansedumbre y benignidad, ante la situación en la que se encontraban. 
Los discípulos además claman por manifestaciones del ESPÍRITU SANTO, con dones espirituales, como palabra de sabiduría, palabra de ciencia, don de sanidad, milagros, fe, lenguas, interpretación de lenguas, profecía, porque conocían el estado en que se encontraban las personas que enfrentaban, que con amenazas buscaban humillarlos y avergonzarlos. Su clamor fué escuchado por DIOS y fueron llenos del ESPÍRITU SANTO.

APLICACIÓN PERSONAL: Nadie sobre ésta tierra está exento de vivir una situación similar, y es por ello, que invitamos a nuestros lectores para que no cesen de elevar oraciones a DIOS, clamando por protección ante persecuciones actuales o futuras. Porque el diablo no cesa de hacer daño influyendo en el corazón del débil que se deja manipular por sus artimañas del error, y para ello utiliza personas y situaciones.

LA MANO DE DIOS NO SE HA ACORTADO PARA AYUDARNOS Y TAMPOCO HA CERRADO SU OÍDO PARA ESCUCHAR EL CLAMOR DE SU PUEBLO AMADO. DIOS SABRÁ RESPONDER Y DARÁ SABIDURÍA POR EL ESPÍRITU SANTO. ¡ALELUYA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.