jueves, 29 de agosto de 2013

Devocional Diario: LA ORACIÓN DE JOSUÉ

JOSUÉ
7:5 Y los de Hai mataron de ellos a unos treinta y seis hombres, y los siguieron desde la puerta hasta Sebarim, y los derrotaron en la bajada; por lo cual el corazón del pueblo desfalleció y vino a ser como agua.
7:6 Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de YAHWEH hasta caer la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas.
7:7 Y Josué dijo: ¡Ah, SEÑOR YAHWEH! ¿Por qué hiciste pasar a este pueblo el Jordán, para entregarnos en las manos de los amorreos, para que nos destruyan? ¡Ojalá nos hubiéramos quedado al otro lado del Jordán!
7:8 ¡Ay, SEÑOR! ¿qué diré, ya que Israel ha vuelto la espalda delante de sus enemigos?
7:9 Porque los cananeos y todos los moradores de la tierra oirán, y nos rodearán, y borrarán nuestro nombre de sobre la tierra; y entonces, ¿qué harás TÚ a tu grande nombre?
7:10 Y YAHWEH dijo a Josué: Levántate; ¿por qué te postras así sobre tu rostro?
7:11 Israel ha pecado, y aun han quebrantado mi pacto que yo les mandé; y también han tomado del anatema, y hasta han hurtado, han mentido, y aun lo han guardado entre sus enseres.
7:12 Por esto los hijos de Israel no podrán hacer frente a sus enemigos, sino que delante de sus enemigos volverán la espalda, por cuanto han venido a ser anatema; ni estaré más con vosotros, si no destruyereis el anatema de en medio de vosotros.
7:13 Levántate, santifica al pueblo, y di: Santificaos para mañana; porque YAHWEH el DIOS de Israel dice así: Anatema hay en medio de ti, Israel; no podrás hacer frente a tus enemigos, hasta que hayáis quitado el anatema de en medio de vosotros. AMÉN.


CUANDO NO ENTENDEMOS LO QUE SUCEDE: Hay momentos en la vida del hombre que se encuentra frente a una derrota, frente a una situación inesperada, y no se sabe por qué; ese momento lo vivió Josué y por eso ora a DIOS por una respuesta y DIOS responde.

Toda acción tiene su efecto, por eso si la acción es contraria al pacto de obediencia que se ha establecido con DIOS, más aún se verá su efecto, porque en el mundo espiritual se sale de la cubierta de DIOS de esa forma, se queda sin respaldo de DIOS, por no guardar, por ir y quebrantar un precepto que debe ser obedecido por el conocimiento que ya se tiene de DIOS.

SOLUCIÓN ANTE LA ACCIÓN EQUIVOCADA: Entender y tener clara la acción que ofendió a DIOS, porque DIOS la hace saber, como lo dijo a Josué, el pueblo pecó en tomar anatema, hurtar, mentir, y guardar entre sus enseres, DIOS es directo al revelar el pecado, por el ESPÍRITU SANTO dará palabra para que el arrepentimiento de corazón se dé, y es por ese reconocimiento de haber ofendido a DIOS y haberle desobedecido, que el claro conocimiento lleva al arrepentimiento, para así determinar no volver a lo mismo y santificar todo nuestro ser. El llamado es a santificarse para ser levantado.

ARGUMENTAR O JUSTIFICAR UNA MALA ACCIÓN HARÁ QUE SE SIGA EN EL PECADO Y SOMBRA DE OSCURIDAD SERÁ EL EFECTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.