domingo, 4 de agosto de 2013

Devocional Diario: UN MISMO PARECER

1 CORINTIOS
1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. 
1:11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.
1:12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de CRISTO.
1:13 ¿Acaso está dividido CRISTO? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
1:14 Doy gracias a DIOS de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo,
1:15 para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre.
1:16 También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro.
1:17 Pues no me envió CRISTO a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de CRISTO. AMÉN.


UN MISMO PARECER POR EL NOMBRE DE JESUCRISTO: Es una misma opinión, tener una misma semejanza, todo en la unidad con EL ESPÍRITU SANTO, porque es EL ESPÍRITU SANTO quien nos revela a JESUCRISTO, para que todos hablemos una misma cosa, porque nuestra mente está en un mismo espíritu, somos siervos por la voluntad de DIOS.

Las divisiones se dan porque el parecer de cada hombre es diferente y no hay unidad en el espíritu, pues el ÚNICO que tiene la VERDAD es EL ESPÍRITU SANTO, y debemos estar unidos a ÉL para hablar todos un mismo lenguaje espiritual.

En devocionales anteriores les hemos instruido sobre el razonamiento, que siendo parte de nuestra mente, debe tener el buen uso para lo cual lo dió DIOS, parte del buen uso es llevarlo a la obediencia en JESUCRISTO, así no hallaran diferentes pareceres sino que será uno solo, en la perfecta sabiduría de DIOS y no con sabiduría de palabrerías ociosas y vanas.

UNO DE LOS PEORES ENEMIGOS DEL ALMA: La falta de sanidad emocional hace que se levante uno de los peores enemigos del alma, el orgullo, que es el desequilibrio en la valoración propia, ya sea siendo escasa o en el exceso, eso pasó en Corinto, por eso cada uno hablaba según su parecer, "Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de ....", como si estuvieran compitiendo por tener el mejor, confundidos, porque en DIOS no hay preferencias, ni se da mayor valor a un ser humano que a otro; y que problema es para el corazón del hombre tener tal confusión, pues siendo llamados a ser administradores prudentes de todo, olvidan y hacen vana la cruz de CRISTO, que en AMOR DIOS con tal sacrificio regaló la libertad por igual a todos, para que nos unamos en el MISMO SENTIR, EL SENTIR DE DIOS PADRE.

DIOS ESTÁ USANDO GENTE APASIONADA, GENTE PERFECTAMENTE UNIDA AL MISMO SENTIR DEL ESPÍRITU SANTO, GENTE QUE GOBIERNA Y GOBIERNA BIEN, PORQUE ES SENSIBLE A DIOS. Si consideras que en éste momento tu alma ha permitido el orgullo, y ese cáncer está comiendo por dentro EL GOZO y afligiendo tu ser, te invitamos hacer ésta oración:
OREMOS: DIOS YO QUIERO PEDIRTE PERDÓN PORQUE HE PECADO CONTRA TÍ, UN ESPÍRITU CONTRARIO AL ESPÍRITU SANTO HA ENVENENADO MI ALMA Y ME HA LLEVADO AL ORGULLO, POR ESO ME HUMILLO Y RECONOZCO DESLEALTAD HACÍA TI, TE PIDO PERDÓN; PADRE RESTAURA MI ALMA Y LIMPIA TODO MI SER DE TAL MANERA QUE HONRE EL SACRIFICIO PERFECTO DE JESUCRISTO Y TENGA LA MENTE Y EL PARECER DE JESUCRISTO, NUESTRO SALVADOR. 
DETERMINO PARA ELLO SEGUIR NUTRIENDO MI ALMA CON LA MEDITACIÓN DE TU PALABRA, PARA SER CONDUCIDO A LA UNIDAD CON LOS HERMANOS EN LA MISMA FE Y GUIADOS POR UN MISMO ESPÍRITU SANTO. AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.