miércoles, 21 de agosto de 2013

Devocional Diario: LA ORACIÓN DE DANIEL

DANIEL
2:19 Entonces el secreto fue revelado a Daniel en visión de noche, por lo cual bendijo Daniel al DIOS del cielo.
2:20 Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de DIOS de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría.
2:21 EL muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.
2:22 EL revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con ÉL mora la luz.
2:23 A TI, oh DIOS de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabiduría y fuerza, y ahora me has revelado lo que te pedimos; pues nos has dado a conocer el asunto del rey.
2:24 Después de esto fue Daniel a Arioc, al cual el rey había puesto para matar a los sabios de Babilonia, y le dijo así: No mates a los sabios de Babilonia; llévame a la presencia del rey, y yo le mostraré la interpretación.
2:25 Entonces Arioc llevó prontamente a Daniel ante el rey, y le dijo así: He hallado un varón de los deportados de Judá, el cual dará al rey la interpretación.
2:26 Respondió el rey y dijo a Daniel, al cual llamaban Beltsasar: ¿Podrás tú hacerme conocer el sueño que vi, y su interpretación?
2:27 Daniel respondió delante del rey, diciendo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey.
2:28 Pero hay un DIOS en los cielos, el cual revela los misterios, y ÉL ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama. AMÉN.


LA INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS: Muchos son los que han querido aprender a interpretar los sueños y se han valido de razonamientos y argumentaciones humanas que obedecen a cosas guardadas en el alma o a sucesos repetitivos que llevan a estadísticas naturales, pero la revelación de los sueños es de interpretación espiritual para entender el plano natural, y por eso es que la verdadera razón de los sueños es revelada solamente por DIOS, porque el poder de DIOS es superior, ÉL muda los tiempos y las edades, quita reyes y pone reyes, da la sabiduría a los sabios y la ciencia a los entendidos, ÉL revela lo profundo y lo escondido, porque conoce lo que está en tinieblas y no hay nada que se esconda de su presencia.
Daniel entendió que DIOS tiene intenciones puras y por eso dice: "Y a mí me ha sido revelado este misterio, no porque en mí haya más sabiduría que en todos los vivientes, sino para que se dé a conocer al rey la interpretación, y para que entiendas los pensamientos de tu corazón".
Para que aprendas la diferencia entre lo que DIOS dá por la revelación y cuando es razonamiento humano acerca de un sueño, te invitamos a tener en cuenta algunas recomendaciones:

1- La revelación del sueño de parte de DIOS, siempre traerá edificación a tu vida, DIOS tiene pensamientos de bien porque su voluntad es buena, agradable y perfecta.
2- La revelación del sueño NO llevará a nadie al señalamiento, o a la acusación, o a sentir culpa, o a sentir vergüenza, o a sentirse menos que otros, ten en cuenta que DIOS lo que hace con la revelación del sueño es instruir para llevar, conducir a la edificación y su prioridad es sacar del error.
3- La revelación del sueño de parte de DIOS marca senda, marca justicia Divina y por eso muestra la senda equivocada para ser corregida.
4- La revelación del sueño de parte de DIOS te mostrará lo que maquinan los enemigos y su estado actual, para que tomes diligentemente determinaciones y seas guardado de todo mal.
5- La persona sobre la cual se manifiesta el don de interpretar sueños debe guardarse de no caer en soberbia, porque pasará de lo espiritual a lo natural, y se perderá dirección y se tornará la interpretación del sueño en conveniencia.
OREMOS: REY DE REYES, SEÑOR DE SEÑORES, DIOS GRANDE Y PODEROSO, FORMA EN MI UN CORAZÓN CONFORME AL TUYO, UNA MENTE RENOVADA POR TU ESPÍRITU SANTO, UN TEMPERAMENTO ÚTIL PARA BENDECIR Y UN CARÁCTER MADURO PARA IDENTIFICAR EL MOMENTO DE LA EQUIVOCACIÓN. DIOS DA A MI ESPÍRITU LA SABIDURÍA PARA DIFERENCIAR LO TUYO, PARA QUE LA SENDA DE JUSTICIA DIVINA SIEMPRE PUEDA SER VISTA. EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO ORO PARA QUE TODOS AQUELLOS QUE SE INQUIETAN POR LA INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS PODAMOS RECIBIR LA REVELACIÓN POR EL ESPÍRITU SANTO. AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.