viernes, 23 de agosto de 2013

Devocional Diario: LA ORACIÓN DE JESÚS

MATEO
11:25 En aquel tiempo, respondiendo JESÚS, dijo: Te alabo, PADRE, SEÑOR del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
11:26 Sí, PADRE, porque así te agradó.
11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi PADRE; y nadie conoce al HIJO, sino el PADRE, ni al PADRE conoce alguno, sino el HIJO, y aquel a quien el HIJO lo quiera revelar.
11:28 Venid a MÍ todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de MÍ, que SOY manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. AMÉN.

LAS REVELACIONES DE DIOS: DIOS esconde de algunos y da a otros como bien quiere, porque puede esconder aún de los sabios y de los entendidos para propósitos específicos,  porque DIOS permite o aprueba cosas y le son reveladas a JESUCRISTO, EL HIJO, para quien al HIJO las quiera revelar por EL ESPÍRITU SANTO, y las revela siendo su voluntad buena, agradable y perfecta, con un diseño para GLORIA DE SU NOMBRE.

JESUCRISTO dice: "Venid a MÍ todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar", para que entendamos que toda fatiga del alma y aflicción de espíritu puede llegar, pero la salida de ello se obtendrá al acudir a su presencia. Notemos que cuando estamos angustiados por algo, perdemos fuerzas, por eso JESUCRISTO añade "en MI hallaréis descanso para vuestras almas", "mi yugo es fácil y ligera mi carga"; aprendamos que buscar la felicidad puede traer cansancio, porque nos podemos acostumbrar a lo que vamos conquistando y dejamos de sentirnos satisfechos, ya que difícilmente en nuestras fuerzas lograremos llenura plena y satisfacción a las ansias de felicidad, porque el ÚNICO que nos puede llenar es DIOS.  

DECISIÓN PERSONAL: No te dejes confundir por culturas de hombres, por instrucciones racionales, por conceptos sin respaldo de parte de DIOS, busca aprender y entender por el espíritu que recibe del ESPÍRITU SANTO, trayendo yugo y carga ligera de parte del SEÑOR. La carga del pecado y la maldad es muy pesada para el alma y por eso DIOS no actúa como nosotros queremos sino por lo que en realidad necesitamos. 
Dentro de algunos yugos y cargas ligeras para llevar está el aprender a perdonar, porque el rencor es de las cargas que más cansa, que más aflige, que más enferma; otra carga liviana es SERVIR en el SEÑOR porque trae reposo, no nos cansemos de hacer lo bueno, porque es allí donde te sientes parte del REINO DE DIOS; otra carga ligera es trabajar en adquirir humildad, que es la aceptación de habilidades y defectos, sin jactancia, al poder entender  que somos seres humanos que podemos conquistar o equivocarnos como otros lo hacen, recuerda que los privilegios no son de unos pocos, DIOS hace llover sobre justos e injustos y hace salir el sol sobre buenos y malos. 

JESUCRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, Y NADIE VA AL PADRE SINO ES A TRAVÉS DE ÉL.
HABLAR CON DIOS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, TRAE REPOSO.
DIOS TE BENDIGA Y TE AYUDE A ALCANZAR PLENITUD EN ÉL. AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.