miércoles, 14 de agosto de 2013

Devocional Diario: LA ORACIÓN DE ELÍAS

1 REYES
17:17 Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento.
17:18 Y ella dijo a Elías: ¿Qué tengo yo contigo, varón de DIOS? ¿Has venido a mí para traer a memoria mis iniquidades, y para hacer morir a mi hijo?
17:19 El le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama.
17:20 Y clamando a YAHWEH, dijo: YAHWEH DIOS mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?
17:21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a YAHWEH y dijo: YAHWEH DIOS mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
17:22 Y YAHWEH oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.
17:23 Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive.
17:24 Entonces la mujer dijo a Elías: Ahora conozco que tú eres varón de DIOS, y que la palabra de YAHWEH es verdad en tu boca. AMÉN.


LA ORACIÓN debe ser una constante en nuestra vida, porque DIOS usará circunstancias diversas para manifestar su grandeza y poder. La oración de Elías fue de intercesión, porque él quería mediar ante DIOS para obtener el favor para la viuda.  

La oración que hizo Elías para que DIOS volviera el alma del niño a su cuerpo, es una oración movida en gran fe y confianza de recibir el respaldo de DIOS. La respuesta de DIOS a una oración puede llegar a todo aquel que le sirve para la obra del Ministerio, como una forma de dar a conocer que verdaderamente DIOS reina y su palabra es verdad.

DIOS es DIOS sobre todo, más aún sobre el hombre para mostrar su soberanía, y que pueda entender el hombre que DIOS es dador de vida y que es DIOS el que pone los límites a la existencia del hombre, sólo en sus manos está el número de sus días.

LA INVITACIÓN A TODOS ES A ORAR EN TODO TIEMPO Y QUE SEA LA VOLUNTAD DE DIOS OBRANDO PARA CADA CIRCUNSTANCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.