viernes, 30 de agosto de 2013

Devocional Diario: LA ORACIÓN DE JOSUÉ

JOSUÉ
10:7 Y subió Josué de Gilgal, él y todo el pueblo de guerra con él, y todos los hombres valientes.
10:8 Y YAHWEH dijo a Josué: No tengas temor de ellos; porque yo los he entregado en tu mano, y ninguno de ellos prevalecerá delante de ti.
10:9 Y Josué vino a ellos de repente, habiendo subido toda la noche desde Gilgal.
10:10 Y YAHWEH los llenó de consternación delante de Israel, y los hirió con gran mortandad en Gabaón; y los siguió por el camino que sube a Bet-horón, y los hirió hasta Azeca y Maceda.
10:11 Y mientras iban huyendo de los israelitas, a la bajada de Bet-horón, YAHWEH arrojó desde el cielo grandes piedras sobre ellos hasta Azeca, y murieron; y fueron más los que murieron por las piedras del granizo, que los que los hijos de Israel mataron a espada.
10:12 Entonces Josué habló a YAHWEH el día en que YAHWEH entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas:
Sol, detente en Gabaón;
Y tú, luna, en el valle de Ajalón.
10:13 Y el sol se detuvo y la luna se paró,
Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. 

¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.
10:14 Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido YAHWEH a la voz de un hombre; porque YAHWEH peleaba por Israel.
10:15 Y Josué, y todo Israel con él, volvió al campamento en Gilgal. AMÉN.


DIOS CUMPLE LA PROMESA DE LEVANTAR SI HAY UN ARREPENTIMIENTO: DIOS le había dicho a Josué que el debía levantarse, y santificar al pueblo, y decirles: Santificaos para mañana; porque YAHWEH el DIOS de Israel dice así: Anatema hay en medio de ti, Israel; no podrás hacer frente a tus enemigos, hasta que hayáis quitado el anatema de en medio de vosotros; y cuando Josué sube a la guerra YAHWEH le confirma que no tenga temor de ellos porque DIOS los ha entregado en sus manos, Josué afirma su fe y por eso eleva oración ante el pueblo y declara la necesidad de que el sol se detenga y no se oculte y que la luna aún no haga su aparición, hasta que todo hubo terminado así sucedió.
Significado de Anatema: algo que tiene maldición, porque está bajo juicio de condenación.   La unidad con el ESPÍRITU SANTO nos hace estar apercibidos de todo, porque si DIOS va delante de nosotros mostrando el camino en que debemos andar, de que tendremos temor si en su perfecto amor pelea por nosotros, y DIOS nos dará a conocer todas las cosas.

OREMOS: PADRE MARAVILLOSO DIOS DE ETERNA MISERICORDIA QUE LEVANTA AL QUE SE HUMILLA AL RECONOCER SU PECADO, Y DA SEGURIDAD Y FUERZAS AL QUE NO LAS TIENE, PUES SU JUSTICIA TIENE COMO BANDERA LA VERDAD. SEA NUESTRO DIOS ALABADO DE CONTINUO EN NUESTRO SER, SEAN SUS OBRAS EXALTADAS PORQUE A TODO AQUEL QUE SE LEVANTA EN GUERRA CONTRA NOSOTROS, DIOS VENCERÁ. NO TEMERÁ MI ALMA PORQUE A SUS ÁNGELES ENVIARÁ CERCA DE NOSOTROS PARA QUE NOS GUARDEN EN TODO NUESTRO CAMINO, NUESTRO PIE NO TROPEZARÁ EN TIERRA, PUES SU MANTO DE PROTECCIÓN ESTÁ SOBRE NOSOTROS. ALELUYA. AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.