miércoles, 14 de agosto de 2013

Devocional Diario: LA ORACIÓN DE ELISEO

2 REYES
6:16 EL le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.
6:17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh YAHWEH, que abras sus ojos para que vea. Entonces YAHWEH abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.
6:18 Y luego que los sirios descendieron a él, oró Eliseo a YAHWEH, y dijo: Te ruego que hieras con ceguera a esta gente. Y los hirió con ceguera, conforme a la petición de Eliseo.
6:19 Después les dijo Eliseo: No es este el camino, ni es esta la ciudad; seguidme, y yo os guiaré al hombre que buscáis. Y los guió a Samaria.
6:20 Y cuando llegaron a Samaria, dijo Eliseo: YAHWEH, abre los ojos de éstos, para que vean. Y YAHWEH abrió sus ojos, y miraron, y se hallaban en medio de Samaria.
6:21 Cuando el rey de Israel los hubo visto, dijo a Eliseo: ¿Los mataré, padre mío?
6:22 El le respondió: No los mates. ¿Matarías tú a los que tomaste cautivos con tu espada y con tu arco? Pon delante de ellos pan y agua, para que coman y beban, y vuelvan a sus señores.
6:23 Entonces se les preparó una gran comida; y cuando habían comido y bebido, los envió, y ellos se volvieron a su señor. Y nunca más vinieron bandas armadas de Siria a la tierra de Israel. AMÉN.


LA ORACIÓN ESTRATÉGICA  Eliseo era un profeta que veía el mundo espiritual, y por ello podía darse cuenta de la realidad de las cosas. 
Estando con su criado, Eliseo pudo ver que DIOS los estaba protegiendo en frente de sus enemigos, pero su criado viendo naturalmente las cosas no veía lo mismo de Eliseo, por eso la oración que eleva a DIOS, para pedir que abra los ojos de su criado para que vea la realidad de las cosas, y el miedo se aparte de su corazón, y la oración fué respondida, y la confianza de estar fuera de peligro llegó al corazón del criado, pues vió que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.
La situación vivida por Eliseo y su criado es hermosa, porque DIOS le abre los ojos al criado para que vea los ángeles que estaban a su alrededor con el firme propósito de brindarles protección; y la otra oración de Eliseo es para que sus enemigos no vean y por eso DIOS hiere con ceguera a los enemigos para que puedan ser conducidos a un lugar y mostrarles su hospitalidad y hacerles saber que no es su interés dañarlos, por el contrario se les da comida y bebida.
VIVIR DE LA MANO DE DIOS: Cuando estamos en comunión con DIOS, podemos ver claramente el entorno, considerar las circunstancias, ver más allá de lo que los ojos naturales nos muestran, ver en el espíritu. DIOS nos hará saber todas las cosas y nos dá juntamente el entendimiento para actuar sabiamente. Es por la oración que se crea, se establece y organiza las situaciones del mundo natural para que sean de bendición.

OREMOS: YAHWEH MI DIOS, TÚ NOS HAS DADO EL ESPÍRITU SANTO, Y ES MARAVILLOSO ESTAR EN LA VERDAD DE TODAS LAS COSAS, PORQUE ABRES NUESTROS OJOS PARA QUE DE NUESTROS LABIOS HABLEMOS CON CONOCIMIENTO Y ACTUEMOS COMO SABIOS, PARA QUE MUCHOS TE CONOZCAN Y CREAN QUE TÚ ERES DIOS, PARA QUE LOS QUE PROCURAN HACER DAÑO SE CONVIERTAN DE SUS MALOS CAMINOS Y ENTREN POR LA SENDA DE JUSTICIA. 
MI DIOS, TU ERES GRANDE Y PODEROSO, DA A NUESTRO CORAZÓN LIMPIEZA Y PUREZA PERMANENTE, PARA PERSEVERAR Y LLEVAR BENDICIÓN A TODO LUGAR. 
ALABAMOS TU NOMBRE Y HONRAMOS TU PRESENCIA CON OBEDIENCIA EN NUESTRA VIDA, EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO. AMÉN.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.