martes, 20 de agosto de 2013

Devocional Diario: LA ORACIÓN DEL CRIADO DE ABRAHAM

GÉNESIS
24:10 Y el criado tomó diez camellos de los camellos de su señor, y se fue, tomando toda clase de regalos escogidos de su señor; y puesto en camino, llegó a Mesopotamia, a la ciudad de Nacor.
24:11 E hizo arrodillar los camellos fuera de la ciudad, junto a un pozo de agua, a la hora de la tarde, la hora en que salen las doncellas por agua.
24:12 Y dijo: Oh YAHWEH, DIOS de mi señor Abraham, dame, te ruego, el tener hoy buen encuentro, y haz misericordia con mi señor Abraham.
24:13 He aquí yo estoy junto a la fuente de agua, y las hijas de los varones de esta ciudad salen por agua.
24:14 Sea, pues, que la doncella a quien yo dijere: Baja tu cántaro, te ruego, para que yo beba, y ella respondiere: Bebe, y también daré de beber a tus camellos; que sea ésta la que tú has destinado para tu siervo Isaac; y en esto conoceré que habrás hecho misericordia con mi señor.
24:15 Y aconteció que antes que él acabase de hablar, he aquí Rebeca, que había nacido a Betuel, hijo de Milca mujer de Nacor hermano de Abraham, la cual salía con su cántaro sobre su hombro.
24:16 Y la doncella era de aspecto muy hermoso, virgen, a la que varón no había conocido; la cual descendió a la fuente, y llenó su cántaro, y se volvía.
24:17 Entonces el criado corrió hacia ella, y dijo: Te ruego que me des a beber un poco de agua de tu cántaro.
24:18 Ella respondió: Bebe, señor mío; y se dio prisa a bajar su cántaro sobre su mano, y le dio a beber.
24:19 Y cuando acabó de darle de beber, dijo: También para tus camellos sacaré agua, hasta que acaben de beber.
24:20 Y se dio prisa, y vació su cántaro en la pila, y corrió otra vez al pozo para sacar agua, y sacó para todos sus camellos.
24:21 Y el hombre estaba maravillado de ella, callando, para saber si YAHWEH había prosperado su viaje, o no. AMÉN.

TOMA DE DECISIONES: En nuestro caminar sobre ésta tierra, a cada momento debemos tomar decisiones, algunas muy sencillas como que vestir, que comer, y otras muy representativas porque señalan el futuro que queremos tener y la meta que anhelamos alcanzar.

El criado de Abraham debía ir a escoger mujer para el hijo de Abraham, y oró al DIOS de Abraham para obtener su favor, porque conocía que era una misión muy delicada lo que se le había encomendado, pues marcaría destino para la descendencia de su amo.

En la SAGRADA BIBLIA podemos encontrar varios pasajes donde se le pone señal a DIOS para conocer una respuesta, pero creemos que si la comunión con DIOS por el ESPÍRITU SANTO es de perseverar y permanece constante, la respuesta de DIOS se conocerá por esa sensibilidad a su ESPÍRITU. En el caso del criado que dice "DIOS de mi señor Abraham", vemos que su misma oración muestra la falta de entendimiento en las cosas de DIOS, pero si muestra una certeza de recibir respuesta por misericordia.

ORACIÓN: DIOS MIO, REY DE GLORIA Y MAJESTAD, PADRE AMADO Y EXALTADO, TU CONOCES MI CORAZÓN, TU CONOCES MI ENTRAR Y MI SALIR, AUN MIS PENSAMIENTOS Y LAS INTENCIONES DE MI CORAZÓN, LO PROFUNDO DE MI SER, SEA PUES TU VOLUNTAD Y PROPÓSITO SOBRE MI VIDA, CAMINARÉ EN TU VERDAD Y MIS PASOS IRÁN PRESUROSOS A OBEDECER TUS PRECEPTOS, PORQUE SÉ QUE TUS PENSAMIENTOS Y CAMINOS SON DE BIEN, QUIERO QUE MIS DECISIONES SEAN PARA BENDECIR MI VIDA Y LA DE TODO AQUEL QUE ESTÉ UNIDO AL MISMO SENTIR QUE MANIFIESTO. EN ÉSTE PRECIOSO DÍA PONGO ANTE TU ALTAR DESDE AHORA, TODA CIRCUNSTANCIA Y ABRO MIS OJOS Y OÍDOS A TU CONSEJO. EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.