viernes, 2 de agosto de 2013

Devocional Diario: DECIDE SER LEAL A DIOS

EFESIOS
Capítulo 02

2:1 Y ÉL os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
2:4 Pero DIOS, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con CRISTO (por gracia sois salvos),
2:6 y juntamente con ÉL nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con CRISTO JESÚS,
2:7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en CRISTO JESÚS.
2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de DIOS;
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
2:10 Porque somos hechura suya, creados en CRISTO JESÚS para buenas obras, las cuales DIOS preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. AMÉN.


DECIDE SER LEAL A DIOS: Se manifiesta lealtad hacia DIOS, por el respeto a los propios principios e instrucciones de DIOS, que básicamente consisten en obedecer la voz de su precepto, y permanecer en el cumplimiento de dar honor y gratitud a DIOS por el regalo de la SALVACIÓN, porque estamos sentados en los lugares celestiales juntamente con JESUCRISTO, por la unidad con el ESPÍRITU SANTO para mostrar las abundantes riquezas de la gracia de DIOS. 
Se es leal a DIOS cuando no tenemos en poco, que estando la humanidad en pecado, DIOS nos resucitó para libertad, nos dió vida juntamente con JESUCRISTO, porque DIOS es rico en misericordia y amor, y de la única forma que se muestra gratitud a tan grande regalo es con la lealtad. 

Estamos preparados de antemano para que andemos en buenas obras, porque la determinación de hacerlo ya quedó establecida en cada espíritu, porque somos creados en CRISTO JESÚS, y una decisión del alma que sea contraria a tal propósito, es una actitud desleal para con NUESTRO DIOS.

ORACIÓN: GRACIAS DIOS ETERNO, PADRE CELESTIAL, POR DARNOS PRIVILEGIOS TAN GRANDES EN JESUCRISTO NUESTRO SALVADOR, QUE SEA TU GRACIA SIEMPRE EN NOSOTROS, QUE LA LEALTAD QUE TU SEMBRASTE EN CADA UNO, POR SER CREADOS EN CRISTO JESÚS PARA BUENAS OBRAS, SE MANIFIESTE HACIA MI SEÑOR EN CADA MOMENTO. GUARDA MI CORAZÓN DE TODA COSA OCULTA Y QUE AL ESTAR SENTADO EN LOS LUGARES CELESTIALES PUEDA ESTAR MI OÍDO ATENTO A TODOS TUS PRECEPTOS. LA PAZ Y JUSTICIA DIVINA SEAN EN NUESTRA VIDA, HOY Y SIEMPRE. AMÉN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.