sábado, 31 de agosto de 2013

Devocional Diario: ORAR EN EL NOMBRE DE JESÚS

JUAN
16:23 En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al PADRE en mi nombre, os lo dará.
16:24 Hasta ahora nada habéis pedido en MI nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
16:25 Estas cosas os he hablado en alegorías; la hora viene cuando ya no os hablaré por alegorías, sino que claramente os anunciaré acerca del PADRE.
16:26 En aquel día pediréis en MI nombre; y no os digo que yo rogaré al PADRE por vosotros,
16:27 pues el PADRE mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de DIOS.
16:28 Salí del PADRE, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al PADRE.
16:29 Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices.
16:30 Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de DIOS.
16:31 JESÚS les respondió: ¿Ahora creéis?
16:32 He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el PADRE está conmigo.
16:33 Estas cosas os he hablado para que en MÍ tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, YO he vencido al mundo. AMÉN.


SABER ORAR: JESUCRISTO cumplió el diseño del PADRE, cuando vivió una vida integra al tener un corazón recto y perfecto ante DIOS y después murió y resucitó, para traer salvación y vida eterna a todo aquel que confiesa y cree de todo corazón en su nombre, ese es el gozo que se obtiene al pedir y recibir por la voluntad del PADRE, porque se pide con el fundamento del propósito cumplido.  
Por el conocimiento de la verdad y viviendo el testimonio de JESUCRISTO es que entendemos lo que es la unidad en EL ESPÍRITU SANTO, por eso el pedir en el nombre de JESUCRISTO no solo consiste en agregar a cada oración la frase "EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO AMÉN", sino que el hablar y actuar sea con el entendimiento que da honra a DIOS NUESTRO SEÑOR, por eso añade el SEÑOR, "hasta ahora nada habéis pedido en MI nombre", es decir en la voluntad que DIOS ha colocado en JESUCRISTO, en la VERDAD de su palabra, porque recordemos que JESUCRISTO es el camino, la verdad y la vida.
JESUCRISTO ES EL CAMINO porque ÉL marcó senda hacia el PADRE.
JESUCRISTO ES LA VERDAD porque no hubo en ÉL mentira.
JESUCRISTO ES LA VIDA porque la unidad con ÉL hace que verdaderamente exista vida en el espíritu de cada uno.
La frase "En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, YO he vencido al mundo", es porque JESUCRISTO venció a todo lo que era contrario a DIOS, porque el dios de éste siglo que toma el mundo es el diablo, siendo el mundo todo sistema que va en contra de DIOS y lo que establece SU PALABRA. El diablo es padre de mentira, de argumentación, de justificación, de engaño, de envidia, de división, de contienda, y de todas aquellas más que se oponen y van en contra de todo lo que DIOS ES, por eso las oraciones en el nombre de JESUCRISTO es en el nombre de la VERDAD REVELADA POR DIOS con LA INTENCIÓN DE DIOS, CON LA JUSTICIA DE DIOS, CON LA MISERICORDIA DE DIOS.
Cuando oremos hagámoslo con el entendimiento de la JUSTICIA DE DIOS, porque DIOS eleva la bandera de VERDAD fundamentada en su PALABRA, por eso en cada frase declarada se manifestará el conocimiento y la profundidad que se tiene de lo de DIOS, al quedar al descubierto lo que es la realidad de todas las cosas presentadas ante el ALTAR DE DIOS, pues a los ojos de DIOS no hay nada que se pueda esconder, entonces ORAR EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO se vuelve una VICTORIA PARA CADA SITUACIÓN.
ORANDO EN TODO TIEMPO. ORAR EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO ES LA VIDA DE LA PALABRA DE DIOS.
HOY ES UN BELLO DÍA, SONRÍE CRISTO ESTÁ VIVO.  

1 comentario:

  1. les visito nuevamente desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
    bendiciones.

    ResponderEliminar

Escribe tus comentarios aquí.